Usted está aquí: Inicio

Innova Comercio

esoganweb
acceder a la noticia
innovacomerciotv www.innovacomercio.com ___Vídeos Destacados






Shopping experience de Apple
Y la Opera llegó al mercado
latiendahome.com
foursquare1
A fondo
Últimos artículos
cesta
breves
panaderia
10 +1
Recomendaciones
para el retail

Consejos
prácticos
gipozkoa
Gipuzkoa market Galerías virtuales
para el comercio
escaparate_portada
Escaparates                    con mucho arte ¿Cómo llamar
la atención?
compradivertida
Claves del marketing
del siglo XXI: juego
y participación
Marketing

Campañas y promociones
eficaces

Únete al primer...
Opp de innovación
Proyectos de COVACO
Tarjeta i-más
escaparatedempleo.com
GEOmercat
menus_part_news3_07

Noticias desde la red


Comercio & Estilos de vida
El naturalista: "Un caminar por la vida"

nido



hucha-cerdito Materiales y 
tecnologías
eficientes
portada11
Puesta en marcha
Financiación
¿Cómo financiar           un proyecto
innovador?
update_portada
Jornadas Update 2010

Finaliza la edición
2010 con más de 9 talleres realizados

 

 

Editorial: Innovar con éxito, principal reto del comercio

Es verdad que la innovación es una de esas palabras de moda, de la que todo el mundo habla... hasta el punto de que ha perdido parte de su valor. Además existe la tendencia equivocada de confundirla con tecnología, costosa y compleja, cuando no tiene porqué ser ni una cosa ni la otra.

Todos sabemoescaparate-paris-carton-4s que el cliente se ha convertido, hoy, en el recurso más escaso de todos. No sabemos dónde buscarlo, ni cómo hacer que entre en nuestra tienda, que vuelva, y que nos recomiende a sus amigos y familiares. Si queremos vender más y mejor tenemos que innovar.

¿Pero en qué? Pues en la forma en que nos relacionamos con el cliente. Porque el cliente que entra por nuestra puerta ya no es el mismo que la persona que entraba hace 10, 5 o incluso 2 años. Ha cambiado.

Podemos innovar en la publicidad, en el trato al cliente, en la logística, en las ofertas, en los escaparates, en la experiencia de compra... pero es vital que esa innovación cumpla dos requisitos: que tenga valor y utilidad para el cliente (lo que implica conocer muy bien sus necesidades y preferencias, que no es fácil), y que esa innovación sea rentable para el comercio. La tecnología es una herramienta más, y muy útil, porque nos permite competir con los grandes en muchos aspectos, pero por encima de la tecnología está una filosofía y una forma de hacer.

"La innovación, al igual que la memoria,
hay que ejercitarla..."


Y es que la innovación es sobretodo una actitud, y por eso hay que que ejercitarla, como la memoria. Si un comercio empieza a innovar, aunque sea en las pequeñas cosas, cada vez le resultará más fácil. Porque los comercios diferentes, los comercios con éxito, son aquellos que se preocupan por averiguar las cosas realmente importantes para sus clientes, y que actúan para descubrir nuevas maneras de ofrecer esos pequeños detalles que tanto agradecen, haciendo de la innovación y del aprendizaje una rutina en su día a día.

Maurien Martínez Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 

Publicidadbanner - imas


 
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing

 



logos_innovacomercio


....  ... www.covaco.org ................ i-CREO Comercio ............... Fondos Feder.................................. IMPIVA...................... Generalitat Valenciana