Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Internet > Barrabes.com De la montaña al mundo

Innova Comercio

esoganweb

Barrabes.com De la montaña al mundo

Imprimir

Desde su inmersión en el mercado on-line las cifras de negocio de Barrabés han aumentado con creces sus expectativas iniciales. Su plantilla ha pasado de 2 a 80 empleados, de los cuales 30 pertenecen al área de las TICs, han pasado de facturar 300.000 euros anuales a 8 millones de euros y de tener 185 m2 cuadros de espacio de venta a 3.000 m2 en la actualidad. Las cifras hablan por sí solas, pero contemos brevemente cómo ha llegado el pequeño comercio familiar de la familia Barrabés hasta ahí. Los Barrabés, propietarios de la tienda que da su nombre en Benasque, especializada en material de sky y montañismo, querían hacer llegar a los amantes de la montaña y de la nieve sus ofertas y, ya puestos, expandir las fronteras de su actividad.
barrabes - innovacomercioPara ello contaban con un gran conocimiento del mercado deportivo y de las necesidades de sus clientes, aunque les resultaba muy difícil competir con las grandes cadenas especializadas. Pero en eso llegó Internet y hoy en día los paquetes con el marchamo de Barrabes.com no sólo compiten con Decathlon y otras cadenas en territorio español, sino que salen de Benasque para emprender rutas de miles de kilómetros, hasta llegar a los domicilios de compradores japoneses, brasileños o taiwaneses, entre la treintena de países a los que dan servicio.

Actualmente mueve más de 8 mill.de euros (1.330 mill. pts) al año, de los cuales un 40% proceden del Comercio Electrónico.
El negocio Barrabés se divide en 2 empresas: las tiendas físicas, Barrabés Esquí y Montaña que se ubica en Benasque y Madrid, y la virtual, Barrabés Internet, en Huesca. Todas comparten una misma actividad, la venta de artículos de deporte, y un mismo stock, aunque con dos canales de comercialización distintos.
Además de utilizar su portal como canal de comercialización, su principal ventajas respecto a otros portales de venta on-line es que se han conseguido hacer de su portal una comunidad virtual activa, convirtiéndose en el punto de encuentro de todos sus clientes y amantes de la montaña. Tal Comunidad virtual cuenta ya con 30.000 usuarios registrados, los cuales pueden conseguir fácilmente información sobre cualquier aspecto o duda relacionada con el alpinismo y el esqui, cosa que les ha repercutido directamente sobre el incremento en las cifras de venta.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing