Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Innovación > Innovar en tiempos "difusos"

Innova Comercio

esoganweb

Innovar en tiempos "difusos"

innovacion2Para innovar en tiempos "difusos", lo mejor es volver la mirada a nosotros mismos.

La llegada de la crisis altera no solo la vida de miles de clientes y consumidores, sino también la visión de los que no la están sufriendo tanto.

Esta alteración significa una modificación de valores, de percepciones sobre lo que tiene valor y lo que no, y el precio dispuesto a pagar por ello. La innovación surge como la herramienta ideal para que en un marco donde la balanza se inclina hacia la exigencia, las empresas y distribuidores seamos capaces de ofrecer una opción valiosa y diferenciada, que le permitan al cliente conservar la convicción de estar pagando no solo calidad, sino inteligencia, emoción, actualidad, incluso confort o exclusividad. En este panorama el comercio minorista debe afrontar igualmente, este cambio de percepción, a cuya formula no le basta con la opción de comprar en oferta.

"La cuestión, a estas alturas,
no debería ser innovar o no, sino como"

La respuesta como en casi todo, la tenemos nosotros mismos, dentro de nosotros. Analizando la cadena de valor de nuestro negocio, adaptando nuestras actividades y enfoques para satisfacer tendencias, tipológicas de clientes, y necesidades que estamos vigilando constantemente. "Empujar los límites de nuestro negocio introduciendonos en espacios hasta ahora desconocidos" Empujar los límites de nuestro negocio introduciendonos en espacios hasta ahora desconocidos, llegando a conectar y a cooperar en ámbitos que nos aportan más valor, etc. Solo así, con rutinas bien asimiladas y creativas, análisis, observación del entorno, aplicando riesgos alineados a las tendencias del futuro, proponiendo modelos de gestión y trabajo en equipos reales y no basados en la tradición, conseguiremos obtener la cartera de proyectos innovadores que necesita nuestro negocio.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing