Usted está aquí: Inicio > Textil Ropa > Os presentamos a Martí Guixé, el diseñador oficial de las tiendas camper y desigual…

Innova Comercio

esoganweb

Os presentamos a Martí Guixé, el diseñador oficial de las tiendas camper y desigual…

diseno1

Es uno de los diseñadores más creativos y estimulantes. Ha ideado espacios, objetos y conceptos, hasta el punto de denominarse así mismo, ‘exdesigner’. Aunque es conocido ampliamente como el diseñador que ha unido de manera más original, gastronomía y diseño, algunos ejemplos archiconocidos como la cadena de restaurantes Food BALL, los podéis ver en www.food-designing.com. Su larga vinculación en el desarrollo de concept shop y comunicación en las tiendas de la marca Camper han sido realmente relevantes llegando a posicionar a Camper y a otras cadenas de tiendas de ropa como Desigual, con las que ha colaborado entre las más innovadoras y originales en cuanto a sus propuestas de experiencia, comunicación, decoración, diseño e interacción con el cliente. Ya en 1981, Camper pensó que sus zapatos necesitaban un espacio dedicado y alternativo que permitiera a los clientes interactuar con ellos y con la marca. Impulsadas por el concepto de autoservicio, eran tiendas en las que se mostraban todos los estilos y las tallas disponibles.

La nueva tienda Camper supuso no sólo una revolución, sino también un escaparate conceptual para una nueva experiencia gráfica: las cajas, los posters, las bolsas con mensaje y la nueva forma de mostrar los zapatos confirmaron la capacidad de la marca de dialogar con sus clientes.

diseno2

Y los clientes entendieron el mensaje. El concepto "Walk in Progress" surgió en el año 2000, ideado para Camper por Martí

Guixé que surgio debido a la rápida expansión de Camper internacionalmente y su necesidad de recuperar la inversión en un corto periodo. La idea es sencilla: crear un diseño temporal, provisional e interactivo, con mobiliario fabricado con materiales reciclados que permite a la tienda comenzar la actividad antes de finalizar el diseño y la decoración definitivos. Con esta idea como objetivo, la ejecución resulta fácil, rápida y barata. Las paredes se pintan de blanco con el título "imagina un mundo mejor", y se invita a los clientes a escribir y dibujar sus propios mensajes, ideas, sueños, impresiones, etc., con lo que se subraya la naturaleza interactiva del concepto "Walk in Progress".

Recientemente esta desarrollando proyectos en Milan, Berlin, Tokio y por supuesto en Barcelona con Camper y Desigual y otros nuevos conceptos de tienda como Watx, un establecimiento enfocado en la moda de la relojería contemporánea.
 
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing