Usted está aquí: Inicio > Textil Ropa > Shopping: Un cúmulo de sensaciones

Innova Comercio

esoganweb

Shopping: Un cúmulo de sensaciones

sexp

Descubre el papel de
los 5 sentidos en el
concepto de
Shopping Experience



Nuestra vida misma es un cúmulo de sensaciones. Desde que nos levantamos hasta que llega la noche y despedimos el día; durante todo ese tiempo que dura el día pasan por nuestra mente un sinfín de percepciones de las cosas que nos rodean, unas positivas y otras negativas. Cabe destacar que éstas últimas son las que se olvidan, las que pasan a almacenarse en el cajón de lo que nunca existió, pero lo que nos interesa aquí, en el mundo del
retail y del Shopping son las percepciones positivas , aquellas que siempre acabamos recordando, aquellas que sean capaces de eludir las negativas en el cajón olvidado.

shop2

Los cinco sentidos tienen en el concepto de Shopping Experience un papel vital: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, receptores de estímulos, son capaces de hacer único el momento de compra de un consumidor.

Mucha razón tenía el director de Harley Davidson cuando le preguntaron que qué vendía su marca, y contestó que “no vendía motos, vendía experiencias”. A esta idea se han sumado otras grandes firmas al conocer que el consumidor actual no compra productos, compra experiencias y emociones. Un producto por sí sólo ya no le satisface. Los sentidos nos afectan en toda nuestra vida, aún así Shopping Experience es más que eso: es un saludo, una sonrisa, un entorno limpio, una música adecuada, una atención personalizada, un recuerdo, un querer volver… .
Acabamos definiendo este concepto tal y como lo hace un experto del sector Luís Martinez-Ribes: Shopping Experience es “esa partitura” que las tiendas tocan para los clientes, en la que expresan su personalidad o el ADN y que refleja emocionalmente su sentido, más allá de las razones par a la compra”.
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing