Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Marketing > Innovar Fidelizando

Innova Comercio

esoganweb

Innovar Fidelizando

Imprimir
fidelizacionLa creciente sofisticación y complejidad de los consumidores hace que cada vez éstos sean más exigentes, además el aumento de la competencia hace que cada día a las empresas les resulta más difícil captar nuevos clientes y lo que es más importante mantener a los que ya tienen, fidelizarlos. En este sentido el tipo de estrategia elegida por cada comercio para llegar al cliente es de vital importancia.
Detrás de esta idea estaría lo que llamamos marketing de relaciones, el cual lo que pretende es establecer, mantener y enriquecer las relaciones con los clientes para alcanzar los objetivos de cada una de las partes. En el caso concreto del sector comercio minorista, en este sentido se han venido implantando programas tradicionales de fidelización, como tarjetas, muy útiles por los beneficios que le aportan a los clientes.
Existen infinidad de tipos de tarjetas en este sentido, aunque después de varios estudios realizados, en la actualidad las tarjetas con el sistema de catálogos de puntos quedaron desfasadas, lo que realmente valoran los consumidores son las promociones o descuentos directos que se le apliquen en sus compras.
Los principales beneficios que estas tarjetas le reportan al consumidor son de carácter económico como puedan ser descuentos automáticos en precios, regalos, cupones de reducción de precios, acumulación de puntos canjeables en descuentos, sorteos, etc, aunque éstos no son los únicos beneficios que le puede reportar una tarjeta de fidelización a un cliente; también las hay con servicios financieros como condiciones especiales en el pago, con servicios de atención personalizada o con servicios adicionales como pueda ser servicio de guardería para niños, entrega a domicilio gratuita o reparaciones y arreglos gratuitos.

Hablando de tipos de tarjetas de fidelización, nos cabe destacar la que se ha lanzado desde COVACO como patronal de comercio de la CV en diversas Asociaciones de comercio de la Comunidad. La cual además de ofrecer los servicios de carácter económico beneficiosos para el consumidor, lleva detrás la fuerza y el valor del comercio de tu ciudad, con el lema “YO ENCANTADO”, la tarjeta I-MÁS, es más que una tarjeta de fidelización común, es la tarjeta de fidelización de tu ciudad.
tarjeta imas - yo encantado

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing