Usted está aquí: Inicio > Oportunidades de Innovación i-CREO Comercio > Diciembre - Enero 09/10 > Espacio de Bricolaje

Innova Comercio

esoganweb

Espacio de Bricolaje

Propuesta intersectorial de la red i-CREO - Centros de Reflexión estratégica de la Comunidad ValencianaCOVACO y el FEMEVAL (Sectores metal y comercio minorista de la Comunidad Valenciana)

ferreteria-bricolaje-innovacomercioCrear locales o espacios de bricolaje dentro de las ferreterías de barrio, donde los clientes puedan acudir a realizar tareas de bricolaje recreativo asesorados por profesionales, manteniendo un servicio con atención personalizada como valor diferenciador del mismo servicio con respecto a las grandes superficies .
Estos locales contarán con servicios de alquiler y venta de maquinaria y consumibles necesarios para la realización de los trabajos. El precio del alquiler del box incluye un kit de herramientas y el asesoramiento. En caso de necesitar ayuda directa (realización de tareas), se pagarían aparte.
Los clientes demandan alternativas de ocio. La realización de tareas de bricolaje recreativo (carpintería, restauración de objetos,…) ofrece una tarea relajante que muchas veces no se puede realizar por los siguientes motivos:

Los clientes no disponen de espacio en sus viviendas para la realización de tareas de bricolaje recreativo.
Disponer de todas las herramientas necesarias para realizar tareas de bricolaje tiene un coste muy elevado.
Otra de las ventajas que supone para el consumidor que las ferreterías de barrio dispongan de este servicio es la cercanía, ya que no han de desplazarse a las afueras de las ciudades para disfrutar de estos servicios añadidos.
La idea está pensada para llevarla a cabo en comercios de tamaño pequeño o mediano, con el principal objetivo de aportar innovación al sector de pequeñas y tradicionales ferreterías de barrio, las cual son muy apreciadas por los clientes, pero les falta en muchos casos un aire de renovación y adaptación a los actuales consumidores, quiénes buscan en sus compras más allá de un producto sino que una experiencia emocional en su proceso de compra, por lo que creemos que ésta puede ser una buena oportunidad para este tipo de comercios de adaptarse al consumidor actual y que sirva además como un reclamo para que sus clientes no acudan a las grandes superficies a realizar este tipo de actividades “lúdicas” unidas a su proceso de compra.
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing