Propuesta intersectorial de la red i-CREO - Centros de Reflexión estratégica de la Comunidad Valenciana. COVACO y el FEMEVAL (Sectores metal y comercio minorista de la Comunidad Valenciana)

Estos locales contarán con servicios de alquiler y venta de maquinaria y consumibles necesarios para la realización de los trabajos. El precio del alquiler del box incluye un kit de herramientas y el asesoramiento. En caso de necesitar ayuda directa (realización de tareas), se pagarían aparte.
Los clientes demandan alternativas de ocio. La realización de tareas de bricolaje recreativo (carpintería, restauración de objetos,…) ofrece una tarea relajante que muchas veces no se puede realizar por los siguientes motivos:
Los clientes no disponen de espacio en sus viviendas para la realización de tareas de bricolaje recreativo.
Los clientes no disponen de espacio en sus viviendas para la realización de tareas de bricolaje recreativo.
Disponer de todas las herramientas necesarias para realizar tareas de bricolaje tiene un coste muy elevado.
Otra de las ventajas que supone para el consumidor que las ferreterías de barrio dispongan de este servicio es la cercanía, ya que no han de desplazarse a las afueras de las ciudades para disfrutar de estos servicios añadidos.
La idea está pensada para llevarla a cabo en comercios de tamaño pequeño o mediano, con el principal objetivo de aportar innovación al sector de pequeñas y tradicionales ferreterías de barrio, las cual son muy apreciadas por los clientes, pero les falta en muchos casos un aire de renovación y adaptación a los actuales consumidores, quiénes buscan en sus compras más allá de un producto sino que una experiencia emocional en su proceso de compra, por lo que creemos que ésta puede ser una buena oportunidad para este tipo de comercios de adaptarse al consumidor actual y que sirva además como un reclamo para que sus clientes no acudan a las grandes superficies a realizar este tipo de actividades “lúdicas” unidas a su proceso de compra.