Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tecnología > CRM, Tecnología entorno al cliente

Innova Comercio

esoganweb

CRM, Tecnología entorno al cliente

Es evidente que en el clima de cambio de los últimos años en torno al mundo empresarial, la visión de las empresas ha dejado atrás paradigmas y rutinas del pasado. Ya nadie espera abrir y empezar a vender sin más. Son pocos los que continuarán si creen que desarrollarán el producto milagroso gracias a su equipo de desarrollo, o a un gran letrero en la puerta, sin necesidad de estudiar el mercado y a los clientes.

crm_system

Google es un ejemplo de éxito de empresa centrada en el cliente, y como ella, la nueva generación de empresas innovadoras sabe que solo conociendo y rodeando a sus clientes puede asegurarse, si no el éxito, si un fracaso fehaciente. Es por ello que soluciones como el CRM (Custom Relation Management) empiezan a convertirse en herramientas determinantes de las empresas más competitivas. Unas aliadas que pueden ser muy eficientes en las estrategias de marketing y de fidelización de clientes.

En términos generales se trata de tener una aplicación informática que nos permita gestionar y obtener información en torno
al cliente para poder darle un servicio más personalizado.

Saber cual puede ser su próxima demanda, sus necesidades, sus quejas, qué compró, y cuándo, sus fechas y relaciones especiales, etc. y poder así, anticiparse y aumentar la satisfacción del cliente, a la vez que podemos tomar decisiones gracias a lo más importante, sabemos bien cómo es y qué necesita. Para todo ello, es preciso tener una buena estrategia y voluntad de rellenar estos datos. Esto que en realidad viene haciéndose desde siempre, si bien de forma poco organizada, cuando un cliente de siempre entraba a la tienda y se decía aquello de “¿lo de siempre?”, o el típico buenos días “Paco” “tengo algo para ti”. Otro ejemplo más cercano es el caso de los comerciales y comercios minorista como Forn de la Mestra.
Esta panadería y pastelería de Mutxchamel (Alicante) ha obtenido, a través de un concurso de confección de tostadas, una base de datos de clientes bastante amplia, gracias a la cual, envía SMS para realizar acciones de marketing directo, invitando a sus clientes a que compren sus productos en oferta a pocos días de sus cumpleaños o fechas especiales tanto de ellos como de sus parientes.

Como tecnología, hay gran cantidad de aplicaciones informáticas disponibles en internet, que funcionan online como SugarCrm o FreeCRM y que suelen tener un coste muy bajo comparado con otras licencias de software para empresa. Aunque si queremos empezar con algo sencillo, mejor que nada es al menos tener una tabla Excel, por ejemplo, donde anotar los hitos con nuestros clientes de forma que podemos obtener la mayor información.

Para adquirir los datos más personales deberemos, normalmente, ofrecer algo a cambio, y para los datos sobre los acontecimientos basta con observar y anotar lo más automáticamente posible. Es decir cuando alguien entra en la tienda, saber de dónde es, de dónde viene, cuál es su profesión, fechas importantes, etc. Esto debemos obtenerlo persuadiendo elegantemente a nuestros clientes y potenciales clientes, y guardarlo todo en nuestro almacén gestor CRM. Igualmente: Qué se ha probado, o por qué ha preguntado, si le hemos realizado un descuento en su anterior compra, o si hizo algún comentario, etc.
tarjetaimas1

La tarjeta i-más,
desarrollada desde COVACO,
es una herramienta de fidelización especializada para el comercio minorista urbano,
que incorpora un software CRM


Todo ello es información valiosa para trazar datos con nuestra oferta comercial y tomar decisiones estratégicas sobre, por ejemplo, que vamos a comprar para la próxima temporada y como y a quien lo vamos a comunicar. Una buena forma de empezar puede ser apostar por una tarjeta de fidelización como la tarjeta i-Más desarrollada desde COVACO. Se trata de una herramienta especializada para el comercio minorista urbano que incorpora un software CRM, a la vez quea mejora la imagen de nuestra tienda, da un descuento tangible y visible a nuestros clientes, entre otras ventajas.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing