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El Naturalista

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Un estilo de vida: "Una forma de caminar por la vida”.

Pocas empresas han logrado reflejar una filosofía de vida y unos atributos de marca tan claramente como “El Naturalista”.
Esta firma española de calzado se fundó en 2002, y ya está presente en más de 45 países. Es reconocida por el símbolo de “l
naturalista_tokioa rana” (que refleja la lucha permanente contra el estancamiento y su carácter inconformista), por la fuerte personalidad de sus tiendas (un espacio de naturaleza y relax en plena ciudad), por sus originales y confortables calzados, coloristas, divertidos, y respetuosos con el medio ambiente, y por las numerosas y potentes iniciativas sociales y medioambientales que ha puesto en marcha a lo largo del planeta.



Atuchi es uno de sus principales emblemas solidarios, el corazón de su marca.  Cuando compras un zapato "El Naturalista" sabes que una parte de ese dinero se va a destinar a un proyecto educativo para los niños más desfavorecidos en Tanzania, en Perú... Y es que, más que una empresa que destina parte de sus beneficios a proyectos sociales, parece un equipo humano que haya decidido embarcarse en un proyecto empresarial para hacer realidad su sueño de ayudar a  niños y personas de todo el mundo, materializando su propio estilo de vida en zapatos.

De hecho, gran parte de su web (elnaturalista.com) está dedicada a  informar sobre sus proyectos sociales y su RSE. No se habla de zapatos, sino de una filosofía de vida. Allí el cliente puede informarse de todos los proyectos puestos en  marcha, las escuelas que se han construido, las próximas actuaciones. También puede ver videos, conversar con otras personas "comprometidas" como él, y hacer sus propias donaciones.

Por otra parte, a través de su proyecto Recyclus, fabrican zapatos reciclados (parte de la suela y la plantilla estan hechos con materiales reciclados) y 100% reciclables (separas plantilla, suela, y corte, ellos facilitan contenedores en las tiendas y se compromenten a reciclarlos).

Pero su oferta también es única, y es que saben jugar con la exclusividad: las colecciones son únicas cada temporada y se vende por igual en todos los países, si bien se realizan selecciones acordes con el país al que van dirigidas. Cada colección tiene un nombre muy especial (Nasca, Orgánica, Iggdrasil), ya que “se inspira en una cultura, tribu, material orgánico o elemento de la naturaleza". Cada diseño está inspirado en un viaje que se relata como un cuento en la página web o en la tienda. El diseño de
tienda_naturalistala suela también es muy importante, "suelen ser suelas de goma, y siempre pensamos en un tema antes de empezar a diseñar, nos basamos en cosas naturales o artesanales siempre, tenemos suelas que son troncos de arbol, rocas, hojas, dunas del desierto, nidos de pajaros,un antiguo trillo!". Además, en su web puedes ver cada zapato  y todos sus detalles gracias a una panorámica 360º, pudiendo cambiar su color en todo momento.




El target del naturalista es una persona de entre 25 y 45 años, muy concienciada con la naturaleza y con los problemas de las personas más necesitadas, y que sobre
marketingdirecto_naturalista todo intenta no seguir las tendencias del mercado. Le gusta diferenciarse, y para ella la marca no es muy importante. Está muy impregnada de la filosofía de El Naturalista.

Esta empresa española ha recibido varios premios
solidarios y reconocimientos a la innovación. Apenas han invertido en publicidad, ya que han concentrado todos sus esfuerzos de comunicación en ferias españolas e internacionales, y en algunas campañas de marketing directo. En la foto, se muestra una campaña en la que tramitían sus valores de marca a través de diversas infusiones. ¿Muy coherente con la marca, verdad?



Si quieres saber más de esta empresa, te invitamos a visitar el siguiente enlace.

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