Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Internet > Gipuzkoa Market: porque la unión hace la fuerza.

Innova Comercio

esoganweb

Gipuzkoa Market: porque la unión hace la fuerza.

Imprimir
Gipuzkoa Market se trata de una innovadora iniciativa que permite a los profesionales y comercios de Gipuzkoa contar con un espacio propio y gratuito en Internet, y que además incorpora un conjunto de sencillas herramientas para que puedan promocionarse: describir sus productos y servicios, subir vídeos e imágenes, publicar promociones, responder a mensajes y consultas online de visitantes, publicar novedades, noticias y eventos, etc...

gipuzkoa Los comerciantes disponen así de una herramienta de marketing online y de relación directa con los clientes. Los clientes, por su parte, cuentan con una buena fuente de información y de comparación de los comercios más próximos, y además pueden contactar con los comercios, compartir opiniones y aventajarse de promociones especiales. Y es que Gipuzkoa Market es un punto de encuentro en el que los ciudadanos / consumidores pueden informarse en Internet antes de comprar. ¿Por qué? Pues, porque la mayoría ya lo hace. Así pues, Gipuzkoa Market quiere poner al alcance de los internautas información relevante y actualizada de dónde y qué comprar en su entorno más cercano.

Este tipo de iniciativas contribuye a que los comerciantes que todavía miran con recelo a Internet, vayan comprendiendo que un comercio sin presencia en Internet es un comercio que desperdicia oportunidades que otros recogerán. Con este proyecto se ha puesto al alcance de todos una plataforma web con unas funcionalidades y un tráfico al que muchos no podrían acceder individualmente, por falta de tiempo o de recursos.

Hace tan solo unos meses que lo han puesto en marcha y hoy ya cuenta con más de 1000 comercios y profesionales registrados. Y un 10% de los gipuzkoanos ya la visitan con regularidad.

Para promocionar el portal han desarrollado en paralelo varias iniciativas online: diversos videos demostrativos en Youtube, un espacio propio en las principales redes sociales como Facebook y Flickr, y la organización de un sorteo semanal de un regalo proporcionado por un comercio o profesional de Gipuzkoa Market, entre todos los seguidores de la página de Facebook de Gipuzkoa Market. También han creado una segunda versión del portal para dispositivos móviles con las funciones más básicas: mapa y contacto con el comercio.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing