Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Innovación > GPS: un gran aliado del comercio (parte 1)

Innova Comercio

esoganweb

GPS: un gran aliado del comercio (parte 1)

El marketing de proximidad o geomarketing está ganando cada vez más adeptos entre el comercio urbano, ya que es ideal para atraer compras por conveniencia y generar venta cruzada en una determinada zona comercial.

En el popular barrio comercial de Candem (Londres) hay mapas en distintos cruces de calles que sitúan todas las tienda del barrio, al igual que los mapas de los centros comerciales.

Sin embargo, las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles permiten no sólo que el cliente lleve un mapa de todas las tiendas del barrio en su bolsillo, sino también informarle al instante sobre la disponibilidad del producto deseado en las tiendas más cercanas, asesorarle sobre otros comercios próximos para encontrar el complemento ideal, y mostrarle los mejores descuentos de la zona o las recomendaciones y opiniones de otros clientes. Estas tecnologías se están transformando poco a poco en un personal shopper desinteresado y muy cómodo de llevar.

Una de las iniciativas más interesantes es Askaro.com, un portal web que te sitúa en un determinado barrio, y la gente de cada lugar contesta a cualquiera de tus preguntas ¿Qué guarderías recomendables hay en el barrio? ¿Cuál es taller de coches más barato de la zona? ¿Cuándo terminan las obras del parque? ¿Qué promoción hay en la tienda de la esquina? Askaro es una web que trata de facilitar la comunicación entre personas que viven o trabajan en el mismo barrio y a resolver preguntas de manera colaborativa. Intenta llevar a Internet una información que habitualmente se transmite de boca en boca entre vecinos.

askaroEn Askaro, al navegar en el mapa de un barrio o una calle se muestran las preguntas y respuestas relacionadas con esa zona. Cuando alguien hace una pregunta en el sitio web la posiciona en el mapa exactamente donde la puedan ver quienes conozcan el lugar. "Hoy en día en las ciudades la gente difícilmente conoce a sus vecinos y hay mucha información valiosa que no se comparte" explican los fundadores de Ankaro. "Poner una pregunta en Askaro es como preguntar a la gente en plena calle, a un vecino o al quiosquero de la esquina". Askaro es lo que se llama, en la jerga de los desarrolladores, una red social hiperlocal: se centra en el ámbito más cercano al usuario.

Conforme ha aumentado el número de usuarios de Internet, los sitios web han pasado de poner en comunicación a usuarios a nivel nacional o internacional, a hacerlo a nivel local en la ciudad y por último tratan de llegar al barrio o calle donde reside o trabaja. Askaro ya tiene ya tiene actividad en varias ciudades, San Francisco, Paris, Madrid, Barcelona, Londres.. y ahora también en Valencia.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing