Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tecnología > Ahorro energético con iluminación LED

Innova Comercio

esoganweb

Ahorro energético con iluminación LED

Emplea cables de red en lugar de cableado eléctrico, ahorra energía y además transporta datos .

Un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED utiliza cables de red para el suministro de energía, en lugar del tradicional cableado eléctrico, y además puede transportar datos. El mecanismo inteligente ha sido desarrollado por la empresa Redwood Systems, y su coste es similar al de una instalación convencional. Sin embargo, puede reducir el consumo de energía entre un 50 y un 80 % y controlar todas las luces de un edificio.

Para un local comercial ofrece además interesantes posibilidades, ya que permite regular la intensidad de la luz e incluso los colores, lo que ayuda a recrear distintos ambientes a lo largo del día.

Este nuevo sistema aprovecha las ventajas de este tipo de luces, más eficientes y con un ciclo de vida más extenso que la iluminación tradicional, y salva un obstáculo todavía presente en el resto de sistemas LED, puesto que requieren la instalación de una infraestructura especial.

Este sistema, sin embargo, no requiere dicha infraestructura, y reduce en gran medida el consumo de energía.

¿Cómo se produce este ahorro de energía?

El sistema emplea diferentes sensores y un controlador central, que permite reducir el empleo de electricidad. Además, la compañía ha desarrollado un método para utilizar los cables de la misma potencia para transportar datos, por lo tanto se obtiene un doble funcionamiento para la red.

Las luces que componen el sistema están equipadas con seis sensores. Dos son similares a los empleados en otros sistemas de iluminación, que detectan el movimiento y la luz ambiente para optimizar el consumo energético.

Sin embargo, los restantes sensores permiten incrementar el control en cada luz, logrando aumentar la eficiencia general del sistema. Según los responsables del nuevo sistema, el mismo podría ser capaz de facilitar un ahorro energético de entre un 50 y un 80%, aunque el ahorro es mayor en espacios amplios y edificios nuevos. Al mismo tiempo, la iluminación inteligente provee un nivel de control y automatización de la iluminación que no se obtiene con sistemas anteriores. La gestión integrada de los sistemas de iluminación, calefacción, ventilación o aire acondicionado, entre otros, es también un beneficio muy importante.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing