Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Internet > De tiendas con Google Places

Innova Comercio

esoganweb

De tiendas con Google Places

Imprimir
googleplacesEl gigante de Internet no descansa y ha presentado a finales de abril Google Places. Este portal sustituye al anterior servicio Local Business Center, que ya utilizaban cuatro millones de empresas, y cuya función era informar de los negocios y ayudarles a posicionarse en la Red a través de los servicios de Google.



Places va más allá, ya que permite mostrar imágenes  panorámicas del exterior e interior de los locales y sus productos, por lo que es probable que acabe convirtiéndose en un futuro en una completísima guía multimedia virtual de negocios.



Se trata de un servicio enfocado a 50 millones de establecimientos, principalmente restaurantes, cafeterías, hoteles, gimnasios y en general cualquier comercio minorista.

El enfoque del servicio va mucho más allá de los habituales datos de dirección, horarios, tipo de negocio o sistemas de pago y además de una serie de tecnologías y mejoras sobre el anterior Local Business Center, la última función añadida consiste en el envío –con cargo a Google- de fotógrafos profesionales que tomarán imágenes de los locales, de sus dependencias interiores y de sus productos en colaboración con los empresarios.



Estas imágenes junto al resto de los datos se incorporarán a servicios de Google como Maps-Street View, lo que permitirá a un internauta pasear virtualmente por una calle, entrar en un negocio, ver sus productos, precios y ofertas, y comprar o interactuar con el comerciante. Una mejora inmensa para el cliente que podrá tener una visión exacta del negocio por la información ofrecida y también para las empresas que mejorarán su posicionamiento en la Red de redes. Un viaje virtual aún en proyecto y para determinadas ciudades, que en el futuro permitirá casi en tiempo real entrar en cualquier local del mundo y conocer al detalle sus instalaciones y productos.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing