Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Internet > Nace Gluly, una aplicación que permite comentar cualquier web

Innova Comercio

esoganweb

Nace Gluly, una aplicación que permite comentar cualquier web

Imprimir
La compañía española Gluly Sidebar ha lanzado Gluly, una aplicación gratuita que permite a los usuarios intercambiar opiniones y crear comunidades de forma libre sobre el contenido de cualquier web. La herramienta puede descargarse en www.gluly.com, previa solicitud de invitación, y consiste en una barra vertical que acompaña al internauta en su navegación por las diferentes páginas que visita.
gluly
Al dejar un comentario, éste se coloca en el margen de la web, de manera que cualquier otro usuario de la herramienta, incluido el gestor de la web, puede leer el comentario y contestar o añadir otra observación más si lo desea.

Para las webs comerciales supone que cualquier usuario que desee informarse o adquirir un producto o servicio en una web, podrá consultar las opiniones de otros usuarios, así como sus experiencias con el comercio o empresa. También podrá ofrecer sugerencias de mejora u opiniones sobre la propia web.

Como vemos, esta herramienta va más allá de los tradicionales portales de opinión como ciao.com, generalmente reservados a las grandes empresas y marcas, porque aquí se puede opinar sobre cualquier empresa, PYME o comercio que tenga una página web. Y esa información puede ser muy valiosa de cara a mejorar la experiencia on line de nuestros clientes. Además, es una excelente oportunidad para convertir páginas estáticas (que no permiten interacción entre gestor y usuarios) en páginas 2.0, donde el gestor puede conversar y resolver las dudas de los visitantes.

No obstante, el mayor potencial de esta herramienta es que por primera vez permite al gestor web obtener información, no solo cuantitativa (nº de visitas, tráfico a una web, etc. que proporcionan herramientas como Google Analytics), sino también cualitativa (que piensan los usuarios de una web y de los contenidos que les ofreces). Una información que resulta mucho más útil de cara a mejorar la web de nuestro negocio y actuar de forma proactiva a las demandas y necesidades de nuestros clientes, porque no se limita a decir qué ha pasado, sino que te proporciona versiones fiables y particulares de por qué está pasando eso. Además, esta información se obtiene de forma totalmente gratuita, por lo que animamos a todos los comercios que posean una web que se descarguen esta aplicación y empiezen a “escuchar” las conversaciones y opiniones de sus clientes.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing