Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Marketing > Jimmy Choo reta a sus clientes a buscar un par de zapatos con la ayuda de Foursquare

Innova Comercio

esoganweb

Jimmy Choo reta a sus clientes a buscar un par de zapatos con la ayuda de Foursquare

Imprimir
La firma de calzado Jimmy Choo ha organizado en Reino Unido un innovador concurso en el que los participantes tienen que encontrar un par de zapatos de la nueva colección usando la herramienta de geolocalización Foursquare.

Durante las próximas semanas, los interesados deben buscarlos por distintos establecimientos de Londres gracias a las actualizaciones de su localización a través de Foursquare que irá haciendo la firma.
jimmy
Pero en cada lugar tan solo podrán estar un par de minutos por lo que los clientes han de ser muy rápidos para atraparlos. La firma regalará a la persona que lo consiga un par de su talla.

La idea ha sido desarrollada por la agencia FreshNetworks, según informa la revista Marketing, y se trata de la primera vez que esta marca de lujo ha usado los medios sociales para conectar con los consumidores simultáneamente dentro y fuera de la red.

Esta publicación destaca la novedad que supone para Foursquare esta acción porque hasta la fecha se ha usado para localizar personas, no objetos. Se puede seguir la acción en Foursquare, Twitter y Facebook.

Con esta acción lo que se ha hecho en realidad es integrar en Foursquare la filosofía de otra aplicación, todavía en desarrollo en EEUU, y bastante desconocida en nuestro país: Geocaching, dónde los usuarios tienen que encontrar "cajas" con contenidos diversos a lo largo y ancho del planeta, e informar de sus descubrimientos en la red. 

Las posibilidades de la integración de ambas aplicaciones son infinitas para el comercio, ya que convierte cualquier promoción en una aventura. Se puede aplicar una acción similar para una gran variedad de productos, pero también para todo tipo de promociones y descuentos, e incluso para servicios e intangibles. Por ejemplo, se podrían esconder códigos promocionales, cupones descuento y tarjetas regalo, e incuso puntos de un programa de fidelización, entre otros.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing