Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Visual > La nueva Era del Retail: AESOP

Innova Comercio

esoganweb

La nueva Era del Retail: AESOP

Si no se hacen las cosas de forma diferente, no se pueden esperar resultados diferentes.

La teoría parece simple, pero baste recorrer nuestros comercios para darse cuenta de que muchos de ellos, en prácticamente todos los sectores, se muestran recelosos a la hora de explorar nuevos formatos de tienda.


La mayoría prefiere invertir haciendo más de lo mismo: catálogos, publicidad en el lugar de venta o publicidad on line. Solo los comercios con una clara estrategia de negocio, coraje y empeño por destacar y hacer las cosas diferentes, se atreven a abrir nuevos caminos en ciudades de todo el mundo, y están logrando crear experiencias de compra especiales en la tienda, que además de proporcionarles un posicionamiento claro en el mercado, son recompensadas por sus clientes. 


El primero de esos referentes o escaparates de innovación en el punto de venta es la marca australiana AESOP. Te invitamos a explorar sus tiendas...

Con más de veinte tiendas en Australia y en el mundo, Aesop ofrece una gama completa de productos de higiene y belleza para la piel, el pelo y el cuerpo, presentados en botellas de cristal marrón envueltas en un original y rápidamente reconocible etiquetado blanco y negro.


Cada tienda de Aesop es única, aunque todas ellas comparten una línea estética común, incluyendo la
exploración de nuevos materiales (cartones y botellas reciclados se utilizan para confeccionar estanterías, paredes y techos), una misma concepción del espacio (mobiliario ergonómico y minimalista, superficies amplias, zonas claras y oscuras, originales lavabos de diseño para probar los productos en la tienda, etc), una estética que combina un elegante diseño con un laboratorio de ciencia, y el empleo de una paleta de color casi monocromática.

aesop5aesop4aesop3

AESOP cuenta con un equipo de diseñadores de retail para cada tienda y les estimula a innovar cada temporada en nuevos diseños en tienda. El resultado son espacios únicos que sorprenden y encantan a los visitantes, creando el escenario perfecto para generar interacciones especiales con el producto y el personal, siendo éste su principal atributo de marca.

aesop-corner
aesop2


Aesop "embotella" la pequeña tienda de moda.

El techo de una de sus tiendas está confeccionado únicamente a base de botellas recicladas, y se ha trabajado con precisión para generar ondas que trasmiten sensualidad y dinamismo al producto y a la marca.

aesopglass1
aesop1

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing