Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Marketing > MUJI esconde en las principales ciudades españolas 8 maletas repletas de productos y un viaje a Japón

Innova Comercio

esoganweb

MUJI esconde en las principales ciudades españolas 8 maletas repletas de productos y un viaje a Japón

Imprimir
Muji, empresa especializada en accesorios de viaje, papelería y complementos para el hogar, ha hecho girar la campaña estival de este año 2010 en torno a la maleta, el compañero indispensable de todo viajero, y nos ha propuesto una original acción promocional, en la que los clientes más “avispados” y “veloces” se pudieron hacer con una maleta repleta de productos MUJI o con un viaje a Japón.

La acción comenzó el pasado lunes 5 de julio a través del site www.llevameajapon.com y su perfil en Facebook. En ellos se dieron las primeras pistas para que los fans de MUJI pudieran encontrar los dos primeros identificadores de Sutsukesu (maleta en japonés), que habían sido previamente escondidos en sitios estratégicos de Madrid y Barcelona.
muji2

Las pistas se fueron entregando todos los lunes de julio y los ganadores pudieron canjear su maleta llena de productos MUJI valorada en 200€ en la tienda MUJI más cercana.

Estos productos conformaban una pequeña muestra de su línea TRAVEL, compuesta por más de 2.000 productos pensados para hacer el viaje más cómodo y seguro (como por ejemplo, envases dosificadores).  


Como complemento, durante los días 2 y 3 de julio, en la puerta de las tiendas MUJI de Madrid y Barcelona, se regalaron a los clientes estos divertidos sutsukesus identificadores de maletas que llevaban las instrucciones para poder ganar un viaje a Japón. Los identificadores estaban personalizados con personajes típicamente japoneses como la sutsukesu karateka, la geisha, la ninja, la sushi, la sutsukesu luchador de sumo, la maneki meko, la mazinger y la maleta colegiala.
muji1
Con esta acción MUJI ha salido a la calle y ha invitado a sus clientes a ser los verdaderos protagonista de su campaña, uniéndose al boom del street marketing y de la geolocalización, además de haber dado la bienvenida al verano y a las vacaciones de una forma original y entretenida.

Una de las principales ventajas de este tipo de acciones es que sabe aprovechar el potencial de las redes sociales, viéndose multiplicado el impacto de la campaña, y de forma gratuita, a través los comentarios y el intercambio de pistas entre clientes a través de estas redes (fenómeno conocido como marketing viral, ya que se asimila a un virus que se dispersa rápidamente por el aire).

En cualquier caso, esta promoción comparte los mismos principios que anteriores iniciativas desarrolladas por empresas de calzado y complementos, lo que viene a confirmar el éxito e impacto de este tipo de promociones. Sin duda, en un futuro próximo será frecuente encontrarnos con este tipo de “gymkanas” físico-virtuales.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing