Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Diseño > Happy Pills, un nuevo concepto de tienda de golosinas

Innova Comercio

esoganweb

Happy Pills, un nuevo concepto de tienda de golosinas

happy2
Uno de los mejores ejemplos de cómo ofrecer un producto estándar (commodity) de una forma innovadora y a un público diferente lo encontramos en la tienda de golosinas Happy Pills. Y es que los caramelos y golosinas que tanto gustan a los más pequeños, también pueden atraer a los adultos, si se envuelven y se comunican de la forma adecuada.Y eso es lo que se ha propuesto la tienda Happy Pills, que ha convertido un local de apenas 28 metros cuadrados en un espacio singular.

Ubicado en la calle Els Arcs de Barcelona, cerca de la Catedral, una zona prácticamente exenta de colegios, y por tanto, sin el clásico mercado potencial, este pequeño comercio ha logrado reinventar el producto con un concepto simple, pero muy original, sustituyendo el carácter “peyorativo” o “poco saludable” de los caramelos, por el de “medicina o jarabe para el estado de ánimo”.

¿Y cómo lo hicieron? Sus fundadores, dos jóvenes emprendedores, se dejaron asesorar por un estudio de diseño y escogieron un logotipo universal y fácilmente reconocible, al que le dieron su toque personal (una cruz rosa con claras reminiscencias sobre lo saludable). Después rediseñaron el local, los rótulos, y el packaging, dotando a los envases de una apariencia similar a la de los clásicos botiquines sanitarios: los hay de emergencia, de fin de semana, para cada momento del día, en envase familiar para golosos compulsivos y, además, clasificaron los caramelos por sus efectos sobre la salud… mental. Para completar la puesta en escena colocaron las luces de tubo características de las clínicas y centros de salud, y emplearon mobiliario exclusivamente blanco. El suelo fue revestido de chapas metálicas para disimular las irregularidades del mismo y darle un toque más moderno y "científico" a la tienda.
happy1Aquí, el visitante puede llenar su propio bote de pastillas-caramelos, o bien comprar algunos de los muchos kits expuestos en la tienda. Y puesto que la idea sobre la que nace Happy Pills es la de que los caramelos son, en realidad, pequeños snacks de felicidad, encontramos píldoras contra los lunes, contra el precio de la vivienda, contra la dieta de la piña, contra los amigos invisibles sin imaginación o contra los domingos sin fútbol... En su web happypills.com podemos encontrar el mismo estilo creativo con el toque de humor e ironía que caracteriza a la tienda.
happy3
Desde que abrieran sus puertas hace aproximadamente tres años, el éxito comercial ha sido rotundo y además, la novedad ha transcendido fuera de nuestras fronteras. Y es que las fotos realizadas por los sorprendidos turistas extranjeros ya circulan por webs y blogs de todo el mundo.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing