Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tecnología > Facturas en el móvil

Innova Comercio

esoganweb

Facturas en el móvil

Si ya se está empezando a vislumbrar una nueva revolución con las e-facturas, una empresa hispano-noruega sorprende al mundo con iFacturas, un nuevo software que permite facturar…. ¡con el móvil!

Hasta el director del Win
ifacturasdows Phone 7 –el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft–, Brandon Watson, ha reconocido que se trata de una aplicación única, y les ha animado a conquistar el mercado americano.



La creadora del ingenio, No Excuse Accounting, es una empresa especializada en contabilidad que reparte su sede entre La Vila Joiosa (Alicante), y Hama (Noruega). Sus jóvenes fundadores, preocupados por facilitar la vida al autónomo y ahorrarle tiempo y dinero, crearon iFacturas.

Se trata de un programa que permite organizar la contabilidad sin tener conocimientos previos de ella, de la misma forma sencilla e intuitiva en que redactamos un correo o enviamos una foto con el móvil.

Con esta herramienta, crear un listado de clientes es tan sencillo como añadir un nuevo contacto en la agenda. Del mismo modo, consultar las facturas realizadas es como pasar fotografías en un álbum. Las posibilidades GPS del dispositivo también permiten localizar al cliente más cercano, y la cámara de fotos permite reflejar el antes y después de un servicio, o mostrar el producto que se va a cargar al cliente. Incluso cuando se ha de facturar por tiempo de servicio, es tan sencillo como activar el cronómetro que lleva el programa, que calcula el salario por hora correspondiente.

Esta sencillez de manejo fue la que atrajo el interés de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, que buscaba ofrecer a sus 500.000 afiliados un sistema que exprimiera las nuevas tecnologías pero no por ello requiriera de avanzados conocimientos informáticos.

Así, junto a Microsoft, que quiere demostrar que es capaz de ofrecer para los móviles la misma experiencia que ofrece a los usuarios de PC, pondrán a la venta el llamado teléfono del autónomo: un dispositivo que funcionará con Windows Phone 7, incluirá el Office para móviles e iFacturas, de forma que los trabajadores por cuenta propia no necesiten nada más para gestionar sus asuntos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Pero los MACniacos también están de suerte, porque iFacturas es una aplicación gratuita disponible para el Iphone en el Apple Store.

Os animamos a probarlo y a que nos enviéis vuestras impresiones y comentarios.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing