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Whenderrepente: una curiosa peluquería.

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Hasta el nombre ya sugiere que esta peluquería es diferente. Y es que esta peluquería madrileña encierra un concepto "muy especial". Parece más una casa que un local comercial. Y no una cualquiera, sino una casa con muchísima personalidad. Todos los artículos están dispuestos de una manera informal y estudiadamente desordenada, como el look “despeinado” que tanto triunfa entre los jóvenes. Y es que esta peluquería está concebida para un tipo de público muy concreto.

En cierto modo, te recuerda al típico piso de estudiantes, informal pero acogedor, al que han añadido un toque retro muy original. Hasta tienen a un gatito y una perrita merodeando por allí, las mascotas del lugar.

En este lugar, además de la peluquería, hay un salón donde poder sentarse y ver la televisión o leer libros, y una cocina donde prepararse un café y echar un vistazo a su original menaje. En un espacio más íntimo, con puerta de acceso interior y exterior, se accede a un original dormitorio que invita a curiosear entre sus cajones. Aquí se venden productos tuppersex, ropa de cama, lencería...

Su web simula, a través de un plano, un recorrido por esta “casa”, con una original presentación para cada espacio:

when3Cocina:

¿Una infusión? ¿Un café? Otro espacio para el relax. Una cocina completa, con todos sus accesorios, en la barra americana descubrirás productos de URBAN HOME que podrán ser tuyos, consulta nuestro catálogo de productos de menaje.

Salón:

Siéntete como en casa, una sala de espera como no imaginabas. Mira a tu alrededor, igual te gusta algo de lo que ves. Pregúntanos ¡lo vendemos casi todo! En la mesa del comedor siempre hay deliciosas galletas o pastas, nos gusta haceros sentir cómodos, ¿algo de lectura?, tenemos una estantería repleta de libros (que dirían las visitas si no tuviéramos libros). Un periódico o una revista harán que el tiempo se te pase volando.

when7Como ves, otro aspecto curioso de esta peluquería es que la mayoría del mobiliario y la original decoración que lo acompaña están en venta. En su web aparecen cuatro baúles, que al abrirlos te llevan a los blogs de los diseñadores de esos artículos decorativos, complementos, bisutería, moda, menaje de hogar, etc.

Puede parecer un disparate que en un mismo espacio se ofrezcan artículos tan distintos, pero lo cierto es que la coherencia de surtido es absoluta. Es como si todo lo que hubiera en este espacio reflejara una misma personalidad, un mismo estilo de vida, único y genuino. Por tanto, todo puede resultar atractivo para el cliente que viene a esta peluquería (que obviamente también es un cliente genuino, o al menos, aspira a serlo).

Además, esta peluquería ha sabido solucionar un problema muy común en el sector: el hilo musical. Y es que se trata de la primera peluquería en ofrecer música en directo. De manera puntual, y rozando el acto reivindicativo, la peluquería organiza los llamados "Cortes musicales", en que grupos no comerciales como The Chinese Bird Watchers o Sonida La Limpia tocan en directo mientras el cliente se corta el pelo o se hace la manicura, desde las 18.00 hasta las 21.00 de la noche. Estos conciertos se pueden ver en directo pero también se pueden seguir desde su perfil de Facebook con el fin de que nadie se los pierda.

Al igual que el lugar, los grupos que participan tienen sus particularidades. The Chinese Bird Watchers, por ejemplo, es un grupo que recorre las ciudades de Madrid y San Francisco ofreciendo conciertos improvisados en lugares como el Puente de Segovia. Por otro lado, Sonida La Limpia investiga nuevas formas musicales que definen como "divertidas" centrándose especialmente en la electrocumbia. Y es que todo contribuye a dotar de personalidad a la marca y al negocio.

when4La idea de estos conciertos surgió, según cuenta la propietaria de la peluquería, Fátima, a raíz de la polémica que meses atrás surgió por la multa que la SGAE impuso a una peluquería por tener música en su establecimiento y no haber abonado los correspondientes derechos de autor.

Al igual que sucede con las personas de fuerte personalidad, o una performance de arte moderno, esta peluquería te puede gustar u horrorizar. Pero lo que es indudable es que han logrado identificar un tipo de público atractivo, (pequeño, pero sin competencia), y se han sabido posicionar en él con gran acierto y con un enfoque nuevo y fresco.

Y como prueba de su éxito, aquí te dejo uno de los comentarios que una clienta colgó en su muro de Facebook: “Para quienes como yo consideramos una "cordialmente odiosa" obligación ir a una peluquería de tarde en tarde... ha sido un auténtico placer estar en la vuestra. Nunca me habían lavado el pelo con una perra Carlina resfriada y estornudosa (como yo, por cierto) sentada en mi pie derecho, y un gato rezongón sentado en mi regazo y reclamando mimitos... Y yo he salido del When encantada y ssstupenda!!!... Gracias Fátima!”

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