Usted está aquí: Inicio > Nuevos Productos > Republic Bike: bicicletas hechas por el cliente.

Innova Comercio

esoganweb

Republic Bike: bicicletas hechas por el cliente.

Imprimir
Republic1

En más de un artículo hemos hecho referencia al fenómeno DIY o “Hazlo tu mismo”, que está irrumpiendo con fuerza en muchas categorías de productos, pero especialmente en aquellas que pueden ser objeto de un “hobbie” o afición: bricolaje, decoración, gastronomía, papelería, moda textil, juguetería, confección, etc.

En este artículo presentamos el caso de una tienda online de bicicletas que ha encontrado en este fenómeno la vía para diferenciarse de su competencia.

Bajo su slogan “Built by you and us” (hecho por ti y por nosotros), Republic Bike ofrece a sus clientes la posibilidad de crearse su propia bicicleta, pudiendo personalizar multitud de detalles y colores. La experiencia de compra es la siguiente: un potencial cliente entra en la web republicbike.com. Echa un vistazo a la "Gallery" donde se presentan decenas de fotografías de bicicletas personalizadas, así como un muestrario con la infinidad de detalles que se pueden personalizar (pe. la cadena de marchas o los pedales de color rosa pastel). Nuestro cliente también podría aprovechar para echar un vistazo a las fotos que otros clientes han enviado de sus bicicletas (algunas son espectaculares).

Cuando ya ha encontrado la inspiración para su bicicleta, el cliente se pasa por la “shop”, donde podrá elegir el modelo (cada modelo tiene un precio diferente), y a golpe de ratón, podrá ir cambiando el color de cada “pieza” de la bici. Una vez realizado el pedido, le llegará a su domicilio una caja con todas las piezas de la bicicleta y las herramientas necesarias para montársela en su casa (como el mueble de Ikea).

republic2Son pocas las mejoras que podemos proponer a estos chicos. Por un lado, explicar al usuario la diferencia de precio entre un modelo u otro. Y por otro, dar a los clientes que envían fotos de sus bicis la oportunidad de explicar porqué eligieron ese modelo y ese diseño, o porqué no, colgar el “nombre” de su bici (puesto que es única en el mundo). También podrían organizar concursos en la web o en Facebook para que la gente pudiera votar su bicicleta favorita. Así, al Republicbiker de cada mes se le podría premiar con un complemento o accesorio (gafas, gorra, mochila, zapatillas...) con los mismos colores que su bici. Además, la empresa dispondría de una lista con los diseños “top10” (más votados), que podría colgar en un apartado específico de su web (foto de la bicicleta, nombre y quién es su creador), pudiendo ser así directamente comprados por otras personas.

republic3Una mejora mucho más ambiciosa sería la posibilidad de personalizar, no solo el color, sino también la forma de algunos detalles, como los mangos, las varillas, el sillín, los pedales, etc. así como ampliar el negocio con venta de accesorios, también personalizables (cascos de bici, riñoneras, faros, timbres, etc).

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing