Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tendencias > Vending: un canal de ventas que se está reinventando

Innova Comercio

esoganweb

Vending: un canal de ventas que se está reinventando

Imprimir

vending_japonEl vending es un canal de ventas relativamente antiguo en nuestro país (década de los 70), que sin embargo está experimentando un resurgimiento en los últimos años.

Lejos de haberse agotado este modelo, encontramos en la actualidad numerosos ejemplos de cómo se está reinventando y alcanzando públicos hasta ahora indiferentes a este canal.

Veamos algunos de ellos….



Tiendas o máquinas de vending con productos poco habituales
: estaciones de tren (libros, productos de artesanía, perfumes), hospitales (bombones, tarjetas, peluches, juguetes), hoteles (calcetines, paraguas, parafarmacia), aseos de pubs y restaurantes…

Vending anti-vending, es decir, de comida sana (gazpacho, verduras, frutas), pan y bollería clásica precocinados. Existen carnicerías españolas que han instalado una máquina de vending de platos preparados cárnicos accesible desde el exterior de la tienda las 24 horas.

vending_quicksilverVending exclusivo: Una red hotelera de EEUU colocó máquinas de vending en sus piscinas, en las que se podían adquirir 4 o 5 diseños exclusivos de bañadores de Quicksilver (sólo disponibles en estas máquinas). Pues bien, estos bañadores…. ¡arrasaron!. Ahora se están planteando la manera de mantener estas máquinas con energía solar.





Vending de lujo:  UTIQUE ha creado máquinas de vending con un gran diseño que ofrecen diversos productos de lujo.

Vending a la carta: Ya existen máquinas expendedoras que reconocen la persona que tienen
delante, y en función de su perfil, presentan una selección de productos diferente. Naturalmente, sólo están implantadas en Japón.

vending_carnavyvending_ utiqueVending funcional: En Carnaby Street de Londres, colocaron máquinas de vending con zapatillas de deporte, ideales para los turistas que van a empezar (o a vending_paraguasacabar) una larga jornada de shopping…

Vending "puesta a punto": nos referimos a expondedores de perfumes y maquillajes monodosis en aeropuertos, salas de espera, restaurantes, etc

Vending de conveniencia: artículos de higiene o aseo personal, ropa básica, paraguas, gorras, recuerdos típicos, artesanía y productos básicos de parafarmacia en lugares como hoteles.

Vending publicitario: un soporte ideal para campañas de marketing de guerrilla... o para promocionar nuevos diseños y marcas.

Y finalmente, vending financiero: dispensadores de lingotes o monedas de oro en hoteles de lujo.



¿Qué será lo siguiente???








vending_guerrillavending-calcetines

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing