Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tendencias > Nuevos formatos "village" en EEUU

Innova Comercio

esoganweb

Nuevos formatos "village" en EEUU

Imprimir
¿Adivináis a qué lugar corresponden estas imágenes? ¿Una plaza? ¿Tal vez un parque?

grove1
grove4


¿Más pistas?


grove2


grove3


¿Y si os dijera que se
trata de un Centro Comercial?

En EEUU, desde hace un par de años, la popularidad de los centros comerciales está cayendo en picado. Los clientes han empezado a "cansarse" de este concepto comercial, y buscando una experiencia de compra más auténtica y gratificante, están regresando al comercio local.

grove5

Conscientes de esta realidad, un grupo inmobiliario ha optado por crear un nuevo concepto comercial: The Grove.

Se trata de un C.C. que no parece tal, sino un “village”, es decir, un pueblo artificial, con sus callejuelas, sus señalizaciones, sus terrazas, sus fuentes, sus parques, sus puentes, su mercadillo, sus tiendas con toldos, etc… queriendo satisfacer a ese cliente que añora la plaza del pueblo.



Este cambio de tendencia es una buena noticia para el comercio local, ya que lo que sucede en EEUU suele ser un anticipo de lo que, tarde o temprano, acaba sucediendo aquí.


El problema es que este concepto sigue ofreciendo las ventajas del centro comercial tradicional: aseos, parking, seguridad, ascensores, promociones conjuntas, actividades para los clientes, ocio y espectáculos, guarderías, etc. por lo que el comercio local tiene que hacer lo mismo y tratar de incorporar, en la medida de lo posible (y conveniente), las ventajas o elementos diferenciales de los centros comerciales. Debe seguir trabajando en nuevas y mejores fórmulas de cooperación, en fortalecer su asociacionismo, en gestionar de forma integral la oferta del barrio, y en dotar de mayores dosis de ocio, servicios y entretenimiento a la actividad comercial urbana, para que pueda aprovechar al máximo ese cambio de tendencia en las preferencias de los consumidores que ya empieza a asomar por el horizonte.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing