Usted está aquí: Inicio > Nuevos Productos > Leda: bolsos a medida

Innova Comercio

esoganweb

Leda: bolsos a medida

Imprimir
A día de hoy nadie duda de que la principal ventaja de una tienda online es el ahorro de costes. Pero el e-commerce tiene otras muchas ventajas que a menudo pasan desapercibidas. Así, a la posibilidad de tener un catálogo infinito de productos y poder abastecer bajo pedido, se unen las múltiples posibilidades de personalizar los productos, una tendencia que se está consolidando en un número cada vez mayor de productos y servicios. Y aquí es donde entra Leda.

Se trata de una nueva marca española de marroquinería que ofrece a sus clientas bolsos de piel personalizados. Dos son sus particularidades: su elaboración artesanal y su distribución exclusiva a través de Internet.

Y es que todos los bolsos de la firma pueden convertirse en piezas únicas, hechas a la medida del estilo, el contexto de uso y/o la personalidad de su futura propietaria, que puede adquirirlos a través de su portal. La empresa se compromete a entregar el bolso en 30 días, puesto que tiene que se confeccionado individualmente para cada cliente. Además, durante el transcurso de ese tiempo, Leda envía fotos reales del proceso de creación artesanal del bolso adquirido. Y es que, como hemos visto en otros artículos de innovacomercio, la transparencia está de moda.

Puesto que su distribución es online, su estrategia de marketing también lo es. Para promocionar el portal se realizaron una serie de videos para Internet en los que se mostraba el “making of” del catálogo y cómo se elaboraban los bolsos en el taller. También se volcaron con las principales redes sociales (Facebook) y Twitter, que vincularon en todo momento a su web. Así, para cada colección de bolso ya confeccionado, el visitante tiene a su disposición un botón de “me gusta “de Facebook, para colgar ese bolso directamente en su muro de Facebook. También cuentan con un blog para conversar con las clientas, al que se accede desde la propia web. Y es que la interactividad entre la web y las redes/blogs es fundamental para lograr un buen posicionamiento en la cada vez más codiciada y disputada Google.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing