Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Marketing > Publicidad y catálogos 3D

Innova Comercio

esoganweb

Publicidad y catálogos 3D

Imprimir
milar¡Tranquilos!… no nos referimos a los escaparates o probadores virtuales. Mucho se ha hablado ya de la Realidad Aumentada en el sector del retail, pero lo cierto es que son pocos, o muy pocos, los comercios que se pueden permitir una aplicación de este tipo (por el momento…).

En realidad nos referimos a un recurso convencional como es el holograma tridimensional creado mediante superposición de imágenes impresas, pero al que en esta ocasión la cadena Millar le ha sabido dar un interesante uso publicitario.

Y es que Milar, la tienda de productos de electrónica de consumo, electrodomésticos, telefonía móvil, informática y aire acondicionado, ha lanzado el primer catálogo promocional en 3D de la historia de la publicidad española.

Más de dos millones de folletos equipados con sus respectivas gafas en tres dimensiones han llegado este fin de semana a los quioscos de toda España, incluidos como encartes en los 47 diarios nacionales y regionales de mayor difusión en nuestro país.

El folleto se ha centrado en una selección de televisores que emiten en 3D, y recrea la experiencia tridimensional a través de las imágenes impresas específicamente para ser vistas con las gafas que acompañan al folleto, anticipando, en cierto modo, la experiencia de disfrutar de esta novedosa tecnología en los hogares.

Empresas con muchos más recursos y marca han recurrido a la realidad aumentada para acciones similares. Es el caso de una empresa de videojuegos que realizó hace unos meses una campaña de publicidad con RA muy creativa. En el interior de una conocida revista deportiva se proporcionaba como recortable de cartón el famoso y fácilmente identificable volante de Fórmula 1. Con realidad aumentada se simulaba en una página digital de la revista un recorrido por un circuito, en el que se iba avanzando a medida que se movía el “volante”, simulando la experiencia de conducir esa “maravilla” de cuatro ruedas.

Otra empresa permitía probar a los lectores de una revista los diferentes modelos de relojes de su catálogo online (ver vídeo).



Pero como vemos, no siempre es necesario recurrir a la última tecnología para lograr un gran impacto en el mercado. Muchas veces es posible lograr el mismo impacto con bastantes menos recursos, e incluso mayor si cabe, debido al despliegue de creatividad que casi siempre supone. A

sí que os animamos a experimentar con las posibilidades del 3D en la publicidad impresa (catálogos, carteles, displays, tarjetas, etc).

Porque el 3D está cada vez más de moda, y no sólo en los televisores…

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing