Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Internet > El huerto en casa: Disfruta & Verdura

Innova Comercio

esoganweb

El huerto en casa: Disfruta & Verdura

Imprimir
caja-verdEntre los productos con mayor potencial de crecimiento en e-commerce se encuentran, sin duda, los productos agrícolas y artesanales, ya que cuentan con más intermediarios y/o barreras físicas para llegar al consumidor final. Es decir, que su distribución es poco eficiente.

Vamos a hablaros de una empresa que ha desarrollado una iniciativa interesante para acercar los productos de la huerta a los hogares de las grandes urbes de una forma original y fresca.

Nada más entrar en su web uno comprende que su propuesta de valor es diferente. En una primera sección, Conócenos, se presentan como “un club que te da mucho más que fruta y verdura de excelente calidad. Conocemos bien el campo. Tenemos nuestras propias huertas. Y además, somos especialistas en la selección de productos de calidad. Creemos en la cultura de la alimentación sana y te ayudamos a ponerla en práctica. Y creemos que puedes disfrutar cuidándote”.

verd2 copiaEn la sección Nuestra Huerta explican que su producción tiene lugar en la huerta de Disfruta & Verdura, la cual describen con todo lujo de detalles: “Es una finca espléndida, ubicada en el término municipal de Cambrils. Está muy próxima al mar, rodeada por un bosque de pinos mediterráneos. Las labores están a cargo de jóvenes agricultores pertenecientes a una familia que trabaja esta tierra desde hace tres generaciones. La zona de cultivos ocupa unas 50 hectáreas. Esta superficie nos permite asegurar una producción suficiente y tener parcelas cultivadas y parcelas en descanso durante todo el año. En la huerta se encuentran también las instalaciones donde preparamos las cajas de fruta y verdura.”

También describen los métodos de producción empleados en la huerta, nada invasivos ni industriales, sino muy tradicionales y eco-sostenibles: “Se trata de un sistema que emplea prácticas compatibles con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y del paisaje. Estamos recuperando variedades interesantes, en especial lechugas, y verduras tradicionales, cuyo cultivo se había abandonado por ser poco productivo”.

verd4 copiaEn la sección Qué producimos… explican que “Plantamos buscando variedad y calidad antes que productividad. Seleccionamos las semillas y plantamos según métodos tradicionales. Buscamos las mejores variedades y el mejor momento para sembrar y cosechar”. En esta sección el cliente puede descargarse el calendario agrícola con las frutas y verduras de temporada de la que se nutren sus cajas.

En otra sección te ofrecen la posibilidad de visitar la huerta: “Los socios de Disfruta & Verdura podemos visitar la huerta con nuestra familia y amigos. Los niños podrán ver cómo nacen las lechugas y maduran los limoneros. Podremos hacer nuestra propia cosecha de fruta y verdura. Disponemos de un local con cocina para quedarnos a comer. Hay un centro de información que organiza actividades, charlas y visitas guiadas. Todo lo necesario para pasar un gran día de campo.

verd5 copiaY es que esta empresa cuenta con su propio club de socios, cuyas ventajas trasmiten de forma clara y sencilla:

1. Comer fresco, sano y bueno. Recibirás en casa cada semana fruta y verdura fresca y variada, recién cosechada, que conserva todas sus propiedades saludables y todo su sabor.

2. Es como tener tu propia huerta. Sabrás cómo se trabaja el campo, conocerás los cultivos, los ciclos de la naturaleza, incluso podrás visitar la huerta donde habrá una zona especial para recibir a los socios.

3. Recibirás “The Huerta Times”. Junto con tu caja recibirás un periódico, The Huerta Times, con noticias frescas de la huerta, recetas, consejos y comentarios que también podrás encontrar en la web.

Entre su catálogo de productos ofrecen cajas especiales para niños (eliminando todas aquellas verduras que generalmente no les gustan…), cajas de selección de frutas, cajas de selección de verduras, caja cosecha grande, caja cosecha pequeña… en todas ellas incluyen una variedad seleccionada de artículos, y alguna que otra sorpresa (miel, hierbas aromáticas, legumbres, etc…). El packaging está muy cuidado. Además, en el formulario de pedido, te asesoran sobre la caja ideal en función del nº de miebros de la familia, edades y hábitos de alimentación.

Su filosofía y política de cliente es de absoluta fidelización: los pedidos son mensuales, quincenales o semanales, y a que su idea no es vender frutas y verduras, sino “una dieta saludable”. De ahí que los pagos estén domiciliados. Al ser pedidos regulares, el precio por caja es muy atractivo. Y si algún día no puedes recibir la caja en tu casa, te dan la opción de donarla a un centro de beneficiencia o de regalarla a un amigo…

Cada caja tiene un surtido diferente, ya que se añaden productos de temporada, y se quitan otros. Además, cómo hemos comentado, se suelen incluir sorpresas que hacen de cada entrega algo especial. Si alguna fruta o verdura no te gusta, la puedes eliminar de posteriores cajas. No obstante, todavía tiene algunas áreas de mejora (aunque nos consta que están en ello), como es la posibilidad de personalizar la caja o los horarios de entrega.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing