Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tendencias > Danone + Imaginarium = Fidelidad + Tráfico + Marca

Innova Comercio

esoganweb

Danone + Imaginarium = Fidelidad + Tráfico + Marca

Imprimir
imaginarium_8Una de las tendencias en retail que venimos observando los últimos meses es el llamado shop-in-shop, es decir, crear una tienda dentro de otra. Y aquí tenemos uno de los ejemplos más recientes:

Imaginarium, una de esas “lovemarks” que está sabiendo reaccionar bien ante la crisis, ha desarrollado una acertada estrategia de co-branding y se ha aliado con Danone para ofrecer en sus tiendas de juguetes una nueva experiencia a padres y niños.

A su vez, Danone ha encontrado en las tiendas Imaginarium en canal ideal para expandir sus nuevas tiendas-yogurterías y demostrar su preocupación por la nutrición infantil. Y es que ambas empresas comparten un concepto muy especial de la infancia y un objetivo común: “favorecer el desarrollo de los más pequeños: el líder en lácteos a través de una alimentación saludable, e Imaginarium a través de juegos que educan y favorecen su inquietud intelectual".

Con objeto de mejorar el desarrollo infantil, la tienda Imaginarium del Paseo de Gracia de Barcelona ha cedido espacio en sus instalaciones a una pequeña yogurtería Danone (de la que ya hablamos en otro artículo). Allí los más pequeños pueden elegir sus combinaciones favoritas y degustar yogures sanos y deliciosos… mientras que los padres tienen a su alcance un buen instrumento para que sus hijos se aficionen a un producto vital para su crecimiento.

Además, este tipo de iniciativas incrementa la frecuencia de visita de los clientes (que ya no necesitan tener que comprar un juguete para querer acudir a las tiendas Imaginarium, asegurándose así la tienda un contacto más regular con su target), y genera una mayor animación del punto de venta (una tienda con gente siempre atrae a más compradores que una tienda vacía).

De esta manera, Danone ha logrado acercarse a un segmento de mercado específico con un posicionamiento insuperable, mientras que Imaginarium avanza con paso firme en su estrategia de ofrecer a los niños un universo completo de productos y servicios, a través de alianzas inteligentes y exitosas, en las que ambas marcas salen reforzadas y rejuvenecidas. Y es que, en todos los ámbitos de la vida, la unión hace la fuerza.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing