Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Eco-Retail > Pequeña pero con carácter

Innova Comercio

esoganweb

Pequeña pero con carácter

Imprimir
En este artículo quería hablaros de una tienda muy peculiar de Valencia: L´Eco de Russafa.

eco1Resulta curioso. Todas las mañanas, de camino al trabajo, mi autobús pasaba por delante de esta tienda, y todas las mañanas, al pasar, me preguntaba: “¿Qué será eso, una cafetería, una tienda de ropa hippie?”.

Lo que más llamaba mi atención es que, delante de su puerta, únicamente había una amplia mesa de madera, con sillas y una carpa muy curiosa. Cuando volvía del trabajo, ya de noche, unas velas brillaban sobre la mesa, creando un efecto muy romántico (ya que la tienda está ubicada en un rincón muy oscuro). Yo me decía una y otra vez: “Si es una cafetería, ¿por qué colocan solo una mesa?, con lo pequeña que parece... ¿como van a tener más mesas dentro? ¿y cómo se las apañan para rentabilizar el negocio?”

¡Qué sorpresa me lleve cuando, un buen día, me decidí a bajarme del autobús y echar un vistazo!.

Resulta que no era ni una tienda de ropa, ni una cafetería. Era… una tienda - mercado – buffet - biblioteca de productos ecológicos. Casi nada. 

eco2Es pequeña, pero nada más entrar, sabes que sus dueños tienen una gran personalidad, que se respira en toda la tienda. Cada rincón tiene algo curioso, y es realmente acogedora.

Sus dueños, unas personas muy simpáticas que hacen una visita guiada a todos aquellos que visitan la tienda por primera vez, la describen como una tienda-mercado de productos ecológicos y un buffet con comida al peso para llevar. Su intención fue fusionar lo que es la venta de productos ecológicos y orgánicos con la creación de un rincón acogedor y diferente, donde poder pasar un buen rato, comer o simplemente hacer la compra. Su misión es lograr que este tipo de oferta se convierta en productos de consumo diario, y por tanto, que estén más al alcance de todos los bolsillos.

eco4En la tienda tienen una amplia oferta de productos ecológicos, y además, disponen de una zona de buffet con comida al peso para comer en el local o para llevar.

Todo en la tienda comunica la filosofía “eco”, incluso las cestas, hechas de mimbre. También disponen de una zona de lectura con un amplio y cómodos sofá.

Otra peculiaridad de la tienda es que organizan regularmente mercadillos temáticos. Es decir, cama mes se venden en la tienda artículos y objetos relacionados con un tema elegido: los 60 o cualquier otra década, como objetos vintage, ropa y accesorios de bebé, todo lo relacionado con el reciclaje, etc. Son los propios clientes los que contribuyen con sus objetos a estos mercadillos, pudiendo además participar en la propuesta de temáticas.
eco8
eco6

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing