Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Innovación > Cuclufleta: la librería de los peques

Innova Comercio

esoganweb

Cuclufleta: la librería de los peques

libreria1Cuchufleta es una coqueta librería infantil y juvenil de Valencia, que ha sabido especializarse en un nicho de mercado, no sólo en lo que respecta a productos y servicios, sino también, y más importante, en la experiencia de compra.

Según cuentan en su web, "hace muchos, muchas años la librería fue la casa de una familia, luego también hubo un carpintero, más recientemente fue una tienda de tatuajes y en la actualidad se ha convertido en lo que es la Librería Cuchufleta".

Está dividida en cuatro espacios. Nada más entrar nos encontramos con la librería propiamente dicha, con libros, juguetes y otros productos para el disfrute de niños de todas las edades. Luego está la sala de actividades, desde la que también se accede  a un aseo ideal para los niños. La sala de actividades, también conocida como La Casita del Ratoncito Pérez, es un lugar donde realizan talleres, cuenta-cuentos, teatro, presentaciones de libro y otras actividades según las necesidades de los clientes.

libreria3El suelo del establecimiento es blanco y rojo, lo que le da un colorido especial y divertido. Y en la zona de actividades y juegos tenemos mesas y sillas para que padres (o abuelos) y niños pueda pasar un rato agradable. Desde esta sala podemos observar una pequeña terracita con plantas donde en verano también se hacen actividades.

Una de las prioridades de los dueños era que la librería fuese muy luminosa. Por eso pintaron las paredes de blanco, menos una de ellas, que es naranja, uno de los colores favoritos de los más pequeños. Además han cubierto una de las paredes por un enorme mural dibujado, en el que se representa a unos animales observando como un niño está muy interesado leyendo un libro.

Cuatro son los servicios que ofrecen en la librería:

1. Venta de libros, juegos y juguetes: Tienen una cuidada selección de productos, siendo la principal estrella el libro infantil y juvenil. Los libros se complementan con un conjunto de juguetes educativos pensados para que los niños de 0 a 10 años disfruten y aprendan jugando. Además tienen juegos de mesa y un espacio de juegos para que los padres, familiares y amigos jueguen con sus hijos con unos juegos diferentes a los tradicionales donde la mente, la imaginación y el trabajo en equipo tienen un papel muy importante. Los dueños también hacen sugerencias a la hora de comprar los juguetes y asesoran al cliente sobre la forma de elegir un libro para los más pequeños. Bajo el slogan “Busco un libro para un niño que no le gusta leer”, te ofrecen consejos para acertar con el libro, entre ellos, ir con el niño a la librería. Por eso la librería está 100% adaptada al tamaño, a las necesidades y gustos de estos pequeños clientes.

libreria42. Realización de actividades de animación a la lectura y de estimulación: Cuentacuentos, títeres, teatro, realización de fanzines, papiroflexia, repostería, presentación de libros...y un sinfín de posibilidades más son las que utilizan para que los más pequeños se terminen enamorando de la literatura. De hecho, esta librería está abierta a la visita de colegios, guarderías, academias y otras instituciones o entidades que trabajen con niños.

3. Libros, juegos y actividades para niños con alguna discapacidad y también para personas mayores: son pocos los libros que existen para niños y niñas con alguna discapacidad sensorial o intelectual. Tampoco son muchos los juguetes creados con un criterio de universalidad que permita jugar a todos los niños. Por eso, poco a poco están incorporando a su catálogo una serie de libros y juegos pensados especialmente para los niños y jóvenes discapacitados. En su web, además, invitan de forma especial a estos niños a participar de forma asidua en las actividades, y también invitan a padres, las asociaciones o los colegios que trabajan con niños discapacitados a que les presenten o propongan actividades pensadas para ellos. Además disponen de una pequeña selección de libros y artículos que puedan ayudar a que las personas mayores puedan seguir o empezar en el mundo de la literatura así como juegos que sirvan para estimular sus sentidos y les ayuden a prevenir o retrasar enfermedades como el Alzheimer.

4. Adecuación y promoción de la lectura a través de las nuevas tecnologías: Esta librería dispone de una tienda virtual donde poder comprar sus productos, así como adquirir eReaders y eBooks infantiles. También actúan como asesores de los colegios o guarderías que quieran dar un salto a las nuevas tecnologías incorporándolas inteligentemente al día a día de sus centros educativos.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing