Usted está aquí: Inicio > Oportunidades de Innovación i-CREO Comercio > Diciembre - Enero 09/10 > Comercios musicales o “music-labs stores”

Innova Comercio

esoganweb

Comercios musicales o “music-labs stores”

Se trata de desarrollar una plataforma de radio online específica para el comercio, cuyo contenido este libre de reproducción y distribución (licencia Creative Commons), o cuyo modelo de negocio permita financiar dichas licencias sin repercutir coste alguno al comercio (o con un coste muy reducido).

Desde el menú, en lugar de acceder a las clásicas categorías (música pop, rock, clásica, latina, etc), se accedería al canal Peluquería, Spa, Librerías, Tiendas de ropa, Gimnasios, etc… y para cada “canal”, se accedería a distintas categorías de música en función del público objetivo del comercio. Así, cada comercio podría disponer de una “emisora de radio” única, diferente del resto, y adaptada 100% a sus necesidades.

Dentro de cada categoría, se ofrecería una programación muy completa y específica para cada tipo de negocio, no solo en materia de contenidos musicales, sino también de contenidos informativos y publicitarios. El comercio elegiría estos contenidos a la carta, es decir, que podría escoger qué tipo de publicidad y cuánta quiere insertar en “su emisora particular”. Por ejemplo, en la programación de peluquerías, se ofrecería música adecuada para este tipo de establecimiento, y para cada momento del día (horas valle, horas punta, etc). Pero el gerente de este establecimiento también podría intercalar entre las pistas de audio anuncios de grandes fabricantes (champú, mascarillas, cosmética, etc.) Obviamente, el gerente insertará aquéllas marcas que la propia peluquería utilice, por lo que este tipo de publicidad no solo contribuirá a la imagen del fabricante de los productos para el cabello, sino también a la imagen del propio establecimiento. Esta publicidad tendría una efectividad mayor que en la radio convencional y otros medios, ya que se promociona la marca en lugares donde el cliente puede experimentar los productos, y por tanto, el fabricante estaría dispuesto a pagar a la plataforma online por esta publicidad.) Y también podría intercalar anuncios de pequeños anunciantes, como por ejemplo, establecimientos cercanos de complementos y accesorios para el cabello, spas, gimnasios, etc.

Es decir, que se ofrecerían contenidos generales, comunes a todos los comercios de cada sector, y otros espacios “con contenidos a la carta” para que cada comercio pueda personalizar su programación. De esta forma, esta plataforma podría obtener ingresos publicitarios, tanto de grandes anunciantes como de PYMES de comercio, que emplearía para pagar los derechos de autor correspondientes para poder reproducir libremente la música en los comercios adheridos, teniendo en cuenta que no sería una plataforma pública, sino de acceso restringido, y cuya propiedad pertenecería a los comercios adheridos a la plataforma.

Se podría además promocionar grupos musicales locales o jóvenes talentos, que cederían derechos a cambio de plataforma gratuita de difusión y feedback del mercado (como ha reaccionado el cliente a las distintas propuestas musicales). Así, el comercio actuaría como una especie de living lab musical + discográfica al promocionar nuevos talentos musicales y testar la respuesta del mercado.
 


Another articles:

Powered By relatedArticle

fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing