Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tecnología > Nueva York abre la regulación de RFID para comercios en EEUU

Innova Comercio

esoganweb

Nueva York abre la regulación de RFID para comercios en EEUU

tecnologia

Los chips (etiquetas) con radiofrecuencia ya se ven como parte de los futuros comercios…

La tecnología con chips de radiofrecuencia, RFID esta afianzándose a grandes pasos. Un paso importante es establecer su regulación en aquellos mercados en los que esta implantándose como es el comercio. El RFID explicado brevemente, es la tecnología basada en chips con un pequeño modulo de memoria cuya información es accesible a distancia mediante lectores de radiofrecuencia.

Con ello podemos saber información de productos y personas al entrar en el campo de detección de los lectores RFID y con ello se abren innumerables posibilidades para la logistica, el control, la seguridad, la atención al cliente, el marketing, etc.

Aunque como toda tecnología, abré la puerta a su uso malintencionado, como podría ser quebrantar la privacidad. Por ello, la primera medida establece que los comercios informen a sus clientes del uso de esta tecnología en los recibos de sus compras y la retirada de estos tags en los productos al abandonar la tienda. La propuesta, que aun no ha sido votada, pretende, que de dar el sí, su aplicación sea efectiva para el 2011. Otros 28 estados de EEUU han comenzado ha redactar su regulación entorno al RFID enfocando su esfuerzo en dos categorías principales: Regulación en comercio para los productos etiquetados con RFID y medida de protección de datos identificatorios como el DNI o el pasaporte. Entre la muchas medidas a las que hace referencia la regulación resaltan la no identificación de clientes a través de RFID, ni la posibilidad de agregar información personal de los consumidores a través de esta tecnología, ni la posibilidad de compartirla o difundirla con terceras partes.

Estos avances legislativos ponen de manifiesto la realidad de una tecnología convertida en commodity para un futuro no muy lejano, y que avanza ante unos de sus mayores obstáculos, los problemas de confidencialidad, privacidad, ética y legal que puede acarrear el mal uso de tags inteligentes.

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing