Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Internet > Domínguez: Internet será una revolución para la moda

Innova Comercio

esoganweb

Domínguez: Internet será una revolución para la moda

internet1"La Red ha desestabilizado el mercado y creado nuevas oportunidades, su efecto será similar al que tuvo la imprenta hace 400 años".

El diseñador español Adolfo Domínguez asegura que el comercio electrónico "revolucionará el consumo de moda, al igual que ha ocurrido con otros productos como el cine, la música o los medios de comunicación", por sus ventajas para reducir costes. Domínguez, presidente de la firma que cuenta con más de 440 establecimientos propios y unas 160 franquicias en cuatro continentes, manifestó que "aunque los consumidores adquirirán algunas prendas básicas en Internet, seguirán frecuentando las tiendas para probarse modelos más sofisticados".


El modisto indicó que si en los años 80 el lema de su empresa era la "arruga es bella", el eslogan que le hizo famoso, "en la actualidad la compañía se inclina cada vez más hacia lo natural y ecológico". La marca Adolfo Domínguez ha lanzado este año una colección de prendas de algodón y lino orgánicos, confeccionadas sin forros ni cremalleras y con etiquetas de papel reciclado.
"Queremos expresar que la industria tiene que adaptarse a la tierra, quien no tenga conciencia ecológica está ausente del mundo.
Además de vender ropa en mis tiendas, explico con mensajes la importancia de preservar la naturaleza", subrayó. Domínguez apuntó que su nicho de mercado se encuentra entre los usuarios de marcas de lujo como la francesa Herme's y de las tiendas de bajo coste como la sueca H&M, y destacó que "otro fenómeno actual es que muchos clientes de Prada también compran en Zara". El diseñador indicó que su marca seguirá siendo fiel a una estética "sencilla y refinada, con una línea sencilla que provoque emociones" y el lino, cuyas arrugas dieron luz al famoso eslogan, continuará siendo su tejido estrella.

 

"Un paro del 20 por ciento en un país desarrollado significa un rotundo fracaso, que algo no funciona", dijo Domínguez. En opinión de Domínguez, "la rigidez del mercado español ha provocado que más del 30 por ciento de los jóvenes no encuentre trabajo y, cuando se acabe el dinero del desempleo, llegará el drama social". A pesar de que las acciones de la empresa que preside subieron recientemente un 24 por ciento en la Bolsa española, Domínguez, propietario el 30 por ciento de la compañía, admitió que las ventas han descendido a causa de la crisis económica.

Fuente: noticiasdot.com

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificación y respuestas)
URL
Código   
ChronoComments by Joomla Professional Solutions
Enviar comentario
 
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing