¿Llegar a nuestros clientes incluso cuando no están en las tiendas? Internet nos permite eso y mucho más, y ya es hora de que las PYMES de comercio saquen partido de ello. El 73% de los internautas esta en una red social que visita a menudo, quien no esta Facebook, Myspace, Tuenti o XIng esta, para muchos, en la edad de piedra de Internet. Si en su día Barrabes pasó, allá por el 95, de facturar 200.000 euros en su tienda física de 40 metros a 3,5 millones de euros tras un año de su exitosa inclusión en la venta online. Hoy, tenemos además, un campo como en su día poco explorado por las PYMES. Desde el marketing directo a amistades y allegados en Facebook, ya son muchas tiendas, restaurantes y pubs los que mantiene informados a clientes y clientes potenciales de sus novedades y/o eventos, conciertos, actos culturales, catas de vino, inauguraciones… .
Pero de este uso básico pero muy eficiente, podemos pasar a acciones más ambiciosas e incluso llegar a crear nuestras propias redes sociales. Ejemplos como el de well mart con un blog llamado Elevenmoms, escrito por once mamás que explican su vida familiar y sobretodo sus trucos de ahorro. Ha tenido una gran aceptación y las 11 mamás ya son 21, aunque el blog es seguido por toda una comunidad de clientes.
Las redes sociales nos pueden permitir con poca inversión fidelizar y atraer clientes, a parte de ser una herramienta de marketing mucho más precisa que el marketing tradicional, podemos enfocar más nuestros mensajes, targerizar nuestro clientes potenciales, hacerles participes, e incluso mejorar nuestro servicio de atención. Por ellos desde innovacomercio.com les seguiremos la pista, estate atento.
Comentarios