Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Marketing

Innova Comercio

esoganweb

Marketing

Publicidad y catálogos 3D

Imprimir
milar¡Tranquilos!… no nos referimos a los escaparates o probadores virtuales. Mucho se ha hablado ya de la Realidad Aumentada en el sector del retail, pero lo cierto es que son pocos, o muy pocos, los comercios que se pueden permitir una aplicación de este tipo (por el momento…).

En realidad nos referimos a un recurso convencional como es el holograma tridimensional creado mediante superposición de imágenes impresas, pero al que en esta ocasión la cadena Millar le ha sabido dar un interesante uso publicitario.

Y es que Milar, la tienda de productos de electrónica de consumo, electrodomésticos, telefonía móvil, informática y aire acondicionado, ha lanzado el primer catálogo promocional en 3D de la historia de la publicidad española.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

MUJI esconde en las principales ciudades españolas 8 maletas repletas de productos y un viaje a Japón

Imprimir
Muji, empresa especializada en accesorios de viaje, papelería y complementos para el hogar, ha hecho girar la campaña estival de este año 2010 en torno a la maleta, el compañero indispensable de todo viajero, y nos ha propuesto una original acción promocional, en la que los clientes más “avispados” y “veloces” se pudieron hacer con una maleta repleta de productos MUJI o con un viaje a Japón.

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Jimmy Choo reta a sus clientes a buscar un par de zapatos con la ayuda de Foursquare

Imprimir
La firma de calzado Jimmy Choo ha organizado en Reino Unido un innovador concurso en el que los participantes tienen que encontrar un par de zapatos de la nueva colección usando la herramienta de geolocalización Foursquare.

Durante las próximas semanas, los interesados deben buscarlos por distintos establecimientos de Londres gracias a las actualizaciones de su localización a través de Foursquare que irá haciendo la firma.
jimmy

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Abercrombie: ¿Nos vamos de compras a la discoteca?

Imprimir
El pasado mes de Abril el periódico Expansión publicó el siguiente artículo:

Ir de compras y comprar no es lo mismo. Lo primero representa una experiencia, mientras que lo segundo responde a una necesidad. El consumidor actual ha cambiado, al igual que lo han hecho los vendedores, adecuándose a las nuevas necesidades psicológicas que demanda el cliente, adornadas habitualmente por un componente de ocio y entretenimiento que está llevando a los centros comerciales a ampliar los espacios para este tipo de oferta, frente a las tiendas tradicionales. Según explican desde Aldeasa, “hemos pasado del buying experience al shopping experience”.

Por eso, cadenas de moda, lideradas por la estadounidense Abercrombie, han empezado a prestar más atención a la psicología, no sólo para llamar la atención de sus clientes, sino también con el objetivo de fidelizarles. De hecho, los expertos reconocen que las marcas que son capaces de crear un vínculo emocional con el consumidor, y no sólo de ofrecer buena calidad a buen precio, son las que tienen mayores índices de retención de clientes. (...).


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Los consumidores desvelan las claves de una experiencia de compra fascinante

Imprimir
Paula Courtney tuvo una experiencia notable de compra cuando llevó a su hija al baño de los empleados del supermercado próximo a su casa. Una placa en la puerta señalaba a los empleados que se quedasen físicamente cerca de cualquier cliente que tuviera algún tipo de problema hasta que su dificultad se resolviera. Más tarde, ya en la fila de la caja, la cajera notó que los arándonos que Courtney había escogido estaban algo pasadas. Así que se ofreció a volver a la sección de frutas y cambiar la caja de arándonos por otra con frutas frescas.

Para Courtney, consejera delegada de The Verde Group, empresa de consultoría de comercio minorista de Toronto, esa fue una experiencia fascinante de compra.
shopping_01

Una nueva investigación de Wharton muestra que un 35% de los consumidores han tenido una experiencia de compra de este tipo en el comercio en los últimos seis meses. Pero para llegar a ese porcentaje de satisfacción, es preciso que los minoristas trabajen simultáneamente con diez elementos diferentes de la experiencia de compra. Las expectativas de los diferentes grupos son extremadamente elevadas. Es fácil frustrarlas, y difícil eclipsar una mala experiencia incluso cuando se recurre a algo de calidad incuestionable”, observa Stephen Hoch, profesor de Marketing de Wharton. “Las quejas y reclamaciones son mucho más comunes que los elogios”.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 
Página 1 de 2
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing