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Claves del marketing del siglo XXI: juego y participación.

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pepsiLas promociones más eficaces de cara a lograr la vinculación emocional de los clientes suelen combinar dos cosas: juego / reto y participación / interacción. Los clientes quieren participar en el diseño del packaging, en la configuración de la tienda, en las campañas de publicidad, en los nuevos lanzamientos… ya no son meros agentes pasivos de nuestra oferta, quieren configurarla. Quieren ser protagonistas. Los más jóvenes, además, muestran la necesidad cada vez más intensa de exhibirse y expresar su identidad ante otros. Y no sólo en las redes sociales, también en la vida real.
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Es más fácil fidelizar que buscar

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fidelizar
En cualquier negocio, los clientes existentes son siempre más rentables que las nuevos. Si deseas aumentar tus ingresos te resultará más fácil conseguir más trabajo de tus clientes existentes en primer lugar, en vez de buscar nuevos; además, debes estar siempre trabajando para convertir a tus clientes existentes en recurrentes.
Con el número de clientes que repitan a utilizar tus servicios tendrás un buen indicador de lo bien que estás haciendo tu trabajo. De no ser así, vale la pena que te detengas a pensar:

¿Terminas tus tareas a tiempo?
¿Es tu trabajo absolutamente impecable?
¿Sueles mostrar profesionalidad y cortesía en tu comunicación con el cliente?


Aquí te proporcionamos algunas recomendaciones de las que puedes echar mano para fidelizar a tus nuevos clientes.

Ofrece paquetes a los clientes frecuentes: Piensa en las cosas que un cliente puede necesitar de tí (más de aquella por la cual te contrató) y ofrécele el servicio completo.

Dale a tus mejores clientes un trato especial: Ello puede incluir descuentos o regalos sin previo aviso; así también puedes ofrecer servicios exclusivos para ellos, algo que no es ni siquiera aparezca en tu repertorio de servicios profesionales. Incluso compartirles tu número de movil para cuando requieran de urgencia localizarte te ganará muchos puntos delante de ellos.

Revive clientes zombi: ¿No has oído hablar de un cliente después de algún tiempo? Dales un pequeño empujoncito enviándoles un e-mail con información actualizada sobre tu trabajo, junto con un cupón de descuento.

No dejes pasar las fechas importantes: Envía a tus clientes una tarjeta de cumpleaños o algún otro presente, como puede ser un cupón de descuento en alguno de tus productos/servicios. Incluso lo puedes acostumbrar después de finiquitar el primer trabajo. Si bien puede requerir trabajo y sacrificio de tu parte, estos detalles son lo que te harán sobresalir de la competencia.

Fomentar un club premium entre tus clientes: Crea una lista de correo para tus clientes recurrentes, a través de la cual les hagas llegar sugerencias útiles, tips, enlaces del sector en el que te desenvuelves...; otra alternativa es ofrecer una guía, una lista de consejos, algo de utilidad, no mero spam.

Ofrece promociones durante todo el año: Ya sea por cumpleaños, festivos, eventos internacionales, etc, no desaprovechas ningún pretexto para guiñarle el ojo a tu clientela y soliciten de tus servicios. Hazles ver que es una manera de decirles "gracias" por la preferencia que te tienen.

Pida referencias y compártalas con su nueva clientela
: ¿Cuántos de tus clientes se animarían gustosos a recomendarte? Pues anímate a pedírselos y distribúyelas entre tus prospectos a clientes. Y si además, recompensas indirectamente a quienes opinan favorablemente de tí, aumentarás el grado de fidelidad y te llevarás nuevos clientes.

De seguro conoces algunas más, pero como en todo, si no llevas lo que sabes a la práctica, de poco sirve, ¡ánimo!
Fuente: winred.com

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Innovar Fidelizando

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fidelizacionLa creciente sofisticación y complejidad de los consumidores hace que cada vez éstos sean más exigentes, además el aumento de la competencia hace que cada día a las empresas les resulta más difícil captar nuevos clientes y lo que es más importante mantener a los que ya tienen, fidelizarlos. En este sentido el tipo de estrategia elegida por cada comercio para llegar al cliente es de vital importancia.
Detrás de esta idea estaría lo que llamamos marketing de relaciones, el cual lo que pretende es establecer, mantener y enriquecer las relaciones con los clientes para alcanzar los objetivos de cada una de las partes. En el caso concreto del sector comercio minorista, en este sentido se han venido implantando programas tradicionales de fidelización, como tarjetas, muy útiles por los beneficios que le aportan a los clientes.
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Redes sociales, comunícate y atrae a tus clientes

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¿Llegar a nuestros clientes incluso cuando no están en las tiendas? Internet nos permite eso y mucho más, y ya es hora de que las PYMES de comercio saquen partido de ello. El 73% de los internautas esta en una red social que visita a menudo, quien no esta Facebook, Myspace, Tuenti o XIng esta, para muchos, en la edad de piedra de Internet. Si en su día Barrabes pasó, allá por el 95, de facturar 200.000 euros en su tienda física de 40 metros a 3,5 millones de euros tras un año de su exitosa inclusión en la venta online. Hoy, tenemos además, un campo como en su día poco explorado por las PYMES. Desde el marketing directo a amistades y allegados en Facebook, ya son muchas tiendas, restaurantes y pubs los que mantiene informados a clientes y clientes potenciales de sus novedades y/o eventos, conciertos, actos culturales, catas de vino, inauguraciones… .


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