Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tecnología

Innova Comercio

esoganweb

Tecnología

Facturas en el móvil

Si ya se está empezando a vislumbrar una nueva revolución con las e-facturas, una empresa hispano-noruega sorprende al mundo con iFacturas, un nuevo software que permite facturar…. ¡con el móvil!

Hasta el director del Win
ifacturasdows Phone 7 –el nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft–, Brandon Watson, ha reconocido que se trata de una aplicación única, y les ha animado a conquistar el mercado americano.




Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

EPC/RFID en alta moda de Suecia

La tienda Taracci de ropa para hombres situada en el centro comercial Forum Nacka en las afueras de Estocolmo, es el primer minorista en Suecia que usa etiquetas inteligentes RFID/EPC. Los clientes solamente necesitan poner sus bolsas de compras en el mostrador y su ticket de pago se hace en un momento. Pero la gran ventaja para la tienda es que se acabaron las interminables horas que empleaban en tareas administrativas.

taracci_rfidLa estimación de la empresa es que sus inversiones en RIF/EPC tiene un período de recuperación menor de un año. Cuando un cliente está listo para pagar una prenda en Taracci y la coloca sobre el mostrador, es escaneada automáticamente por un lector RFID que está debajo de ese mostrador y que puede leer etiquetas RFID a una distancia de más de dos metros. Un cliente que compra varias prendas necesita ayuda del personal sólo para poner las cosas en una bolsa. El asistente presiona un botón en la pantalla de la caja registradora y todos los ítems se leen y el cliente puede pagarlos. Muchos clientes se asombran, se rascan la cabeza y se preguntan “¿cómo hizo esto?”.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Ahorro energético con iluminación LED

Emplea cables de red en lugar de cableado eléctrico, ahorra energía y además transporta datos .

Un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED utiliza cables de red para el suministro de energía, en lugar del tradicional cableado eléctrico, y además puede transportar datos. El mecanismo inteligente ha sido desarrollado por la empresa Redwood Systems, y su coste es similar al de una instalación convencional. Sin embargo, puede reducir el consumo de energía entre un 50 y un 80 % y controlar todas las luces de un edificio.

Para un local comercial ofrece además interesantes posibilidades, ya que permite regular la intensidad de la luz e incluso los colores, lo que ayuda a recrear distintos ambientes a lo largo del día.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Cuatro maneras de reducir costes en la tienda

La complicada situación económica está obligando a los comerciantes a reducir costes para intentar mantener sus márgenes comerciales, pero a menudo uno se sorprende de las ideas que pueden suponer un recorte de gastos.


Puede ser una ligera reubicación de mobiliario, un cambio de hábitos, una reutilización del embalaje… pero para poder identificar una oportunidad de ahorro en costes, es importante realizar previamente un detenido análisis y diagnóstico de aquellas cosas de mi negocio que aportan valor al cliente y aquellas que no (y que por tanto son prescindibles).


Nosotros te proponemos la implantación de algunas tecnologías, que si bien requiere una inversión inicial, puede suponer ahorros muy importantes en el medio y largo plazo.



Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Foursquare: recomendaciones con premio

En un artículo de la sección Actualidad / Innovación hemos hablado de Foursquare, una red social centrada en las localizaciones y que invita a sus usuarios no tanto a comentar qué están haciendo, sino dónde. Pero ¿qué es Foursquare exactamente? ¿Cómo se usa?

El objetivo, según Foursquare, es ayudar a los usuarios a encontrarse con sus amigos, y ganar puntos y reconocimientos por descubrir lugares, hacer cosas nuevas y conocer gente nueva. Esto se logra mediante la interacción de los usuarios con el sitio, y la base de datos de lugares que van creando entre todos. Lo distinto de esta red a muchas otras redes es que requiere un teléfono móvil con GPS para poder aprovecharla al 100%. Mientras que Facebook nos tienta a quedarnos sentados frente al ordenador, Foursquare nos invita a recorrer la ciudad.

Entonces, para comenzar, hace falta poder acceder a Foursquare desde nuestros móviles. ¿Cómo lo hacemos? Idealmente, con las aplicaciones que están preparadas para los distintos dispositivos: iPhone, Android, BlackBerry y Palm. Si tienen otros dispositivos, por ejemplo, un Nokia con Symbian o Maemo, pueden itilizarlo desde el website móvil.

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 
Página 1 de 2
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing