Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Internet

Innova Comercio

esoganweb

Internet

El huerto en casa: Disfruta & Verdura

Imprimir
caja-verdEntre los productos con mayor potencial de crecimiento en e-commerce se encuentran, sin duda, los productos agrícolas y artesanales, ya que cuentan con más intermediarios y/o barreras físicas para llegar al consumidor final. Es decir, que su distribución es poco eficiente.

Vamos a hablaros de una empresa que ha desarrollado una iniciativa interesante para acercar los productos de la huerta a los hogares de las grandes urbes de una forma original y fresca.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Tiendas 2.0.

Imprimir
Artículo de opinión publicado en Bitelia el 23/11/2010. Autor J.J. Velasco.

redsocialLa extensión de las redes sociales a casi todos los ámbitos es algo que no podemos negar, de hecho, cada vez son más los servicios que poco a poco van incorporando funcionalidades relacionadas con las redes sociales (aunque sea un simple “Me gusta” de Facebook).

Este fenómeno no podía ser indiferente al comercio, no al electrónico, si no al tradicional, que no ha tenido otro remedio que reinventarse y adaptarse a los tiempos que corren. Cada vez es más habitual que los establecimientos tengan en su punto de mira a las redes sociales, ya sea mediante la implantación de tiendas online o desembarcando directamente en las redes, por ejemplo, con una página en Facebook o con un perfil en Twitter.

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

5 buenos ejemplos de tienda on-line

Imprimir
El principio más importante a seguir a la hora de crear una tienda on-line, es que ésta ha de ofrecer algo que no ofrezca ya, o no pueda ofrecer, la tienda física: más catálogo, más exclusividad, mejores precios, más asesoramiento, más especialización, más segmentación, más servicio, más personalización, etc.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

@taxioviedo: el primer taxi 2.0. del mundo

Imprimir
taxi1Hace un tiempo publicamos en este portal una noticia sobre una nueva red social que está golpeando fuerte en los EEUU, pero que en nuestro país apenas es conocida… FOURSQUARE.

Pues bien, si alguien dudaba del potencial de esta nueva red social o de su utilidad para las PYMES y comercios, nos encontramos con un caso de éxito mundial protagonizado por un taxista…. ¡gallego!

Este taxista comenzó sus incursiones en el mundo 2.0. posicionándose en otra red social mucho más conocida en nuestro país: Twitter. En ella los usuarios envían en tiempo real mensajes de 160 caracteres a toda la comunidad Twitter. Con el nombre de @taxioviedo, empezó a labrarse un nombre en este mundo virtual, hasta alcanzar los 4.000 seguidores. Entonces optó por ofrecer descuentos del 10% a todos su seguidores de Twitter en el trayecto Aeropuerto-Oviedo.

La experiencia fue buena… así que rumió la idea de aprovechar comercialmente otra red social: Foursquare. Y con una inversión de 24 euros, logró un impacto sobre 500.000 personas, además de ser conocido fuera de nuestras fronteras y de llamar la atención de los responsables de Foursquare en EEUU.

Veamos cómo lo hizo…


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Frutas Manuela: bienvenido al universo 2.0 de la fruta

Imprimir
Frutas y verduras Manuela es el ejemplo perfecto de cómo los pequeños comercios pueden competir con la gran distribución en el mundo virtual y estrechar los lazos con sus clientes fuera de la tienda.

manuela1Manuela la logrado innovar en un sector a priori tan “tradicional” como es el de la venta minorista de frutas y verduras, demostrándonos que en todos los sectores de comercio es posible la innovación.

Heredera de una tradición familiar en el negocio de las fruterías, en 1997 se hizo cargo de la suya propia, y decidió que no se limitaría a vender frutas a sus clientes ("¡qué aburrida sería mi vida!"), sino que se dedicaría a “aportar felicidad y diversión a sus vidas” (“¡quiero divertirme con mis clientes, hacerles más felices, y ganarme su amistad para siempre!).

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 
Página 1 de 3
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing