Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Internet

Innova Comercio

esoganweb

Internet

Barrabes.com De la montaña al mundo

Imprimir

Desde su inmersión en el mercado on-line las cifras de negocio de Barrabés han aumentado con creces sus expectativas iniciales. Su plantilla ha pasado de 2 a 80 empleados, de los cuales 30 pertenecen al área de las TICs, han pasado de facturar 300.000 euros anuales a 8 millones de euros y de tener 185 m2 cuadros de espacio de venta a 3.000 m2 en la actualidad. Las cifras hablan por sí solas, pero contemos brevemente cómo ha llegado el pequeño comercio familiar de la familia Barrabés hasta ahí. Los Barrabés, propietarios de la tienda que da su nombre en Benasque, especializada en material de sky y montañismo, querían hacer llegar a los amantes de la montaña y de la nieve sus ofertas y, ya puestos, expandir las fronteras de su actividad.
barrabes - innovacomercioPara ello contaban con un gran conocimiento del mercado deportivo y de las necesidades de sus clientes, aunque les resultaba muy difícil competir con las grandes cadenas especializadas. Pero en eso llegó Internet y hoy en día los paquetes con el marchamo de Barrabes.com no sólo compiten con Decathlon y otras cadenas en territorio español, sino que salen de Benasque para emprender rutas de miles de kilómetros, hasta llegar a los domicilios de compradores japoneses, brasileños o taiwaneses, entre la treintena de países a los que dan servicio.

Actualmente mueve más de 8 mill.de euros (1.330 mill. pts) al año, de los cuales un 40% proceden del Comercio Electrónico.
Leer más...
 

Domínguez: Internet será una revolución para la moda

internet1"La Red ha desestabilizado el mercado y creado nuevas oportunidades, su efecto será similar al que tuvo la imprenta hace 400 años".

El diseñador español Adolfo Domínguez asegura que el comercio electrónico "revolucionará el consumo de moda, al igual que ha ocurrido con otros productos como el cine, la música o los medios de comunicación", por sus ventajas para reducir costes. Domínguez, presidente de la firma que cuenta con más de 440 establecimientos propios y unas 160 franquicias en cuatro continentes, manifestó que "aunque los consumidores adquirirán algunas prendas básicas en Internet, seguirán frecuentando las tiendas para probarse modelos más sofisticados".


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 
Página 3 de 3
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing