Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Visual

Innova Comercio

esoganweb

Visual Merchandising

La importancia de una buena presentación

¿Alguna vez te has fijado en lo diferente que se ve un plato preparado por un cheff y por un cocinero amateur? Hasta el plato más sencillo parece otro. Los buenos restaurantes saben que una comida primero tiene que entrar por los ojos, y que la evaluación de su comensal dependerá en gran medida de esa primera impresión. Si a eso le añadimos que resulta relativamente fácil y rápido conseguir un plato bien presentado, es natural que cada vez se afanen más en esta labor.

Pues bien, esta sencilla teoría se puede trasladar directamente al comercio. Cada vez son más los comerciantes que se han dado cuenta de que crear un escaparate atractivo y bien presentado no supone necesariamente dinero y tiempo. Pero si cariño, atención a los detalles y ganas de superarse.

Ultimamente estamos viendo muchos pequeños comercios (pescaderías, fruterías, tiendas de calzado, ropa, etc) que se están preocupando por cuidar la presentación de sus productos, logrando resultados tan espectaculares como éstos:

ESCAPARATE
Leer más...
 

10 consejos para comunicar precios bajos

LETRASXXLEn los tiempos que vivimos, son muchos los comercios que buscan la manera de adaptarse al bolsillo de sus clientes, reposicionándose como establecimientos de precios bajos. Pero no siempre la tienda ayuda a comunicar esta imagen: entrada poco accesible, escaparates minimalistas, interiores oscuros, precios poco visibles, etc. ¿Cómo hago que mi establecimiento trasmita la sensación de que no soy caro? ¿Cómo les hago ver  a mis clientes potenciales que mis precios son bajos?

En este artículo ofrecemos 10 consejos fáciles de poner en práctica para conseguir atraer a los bolsillos más ajustados.



Consejo nº 1: Letras XXL

El cliente asocia letras grandes a precios pequeños. Por eso, los carteles del establecimiento deben contener letras y números de gran tamaño, con una tipografía clara, y si es posible,  impresa sobre colores vivos y cálidos (rojos, naranjas, morados, amarillos, etc),
ya que los colores fríos, dorados o plateados, y los tonos neutros, trasmiten exclusividad. Los mensajes, además, deben ser cortos y trasmitir una sola idea.


Consejo nº 2: Técnica del mercadillo


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Persianas con Arte

La consultora Awanzo Retail nos ha hecho llegar esta interesante noticia sobre un nuevo soporte publicitario para el comercio. Se trata de la persiana, un espacio hasta ahora inerte, pero que con unas cuantas horas de trabajo y grande dosis de creatividad, puede transformarse en todo un reclamo visual para el viandante, y un excelente sistema para evitar las antiestéticas “pintadas” y graffitis que perjudican la imagen de cualquier negocio, sea grande o pequeño.


persianas0

Os dejamos el texto íntegro de esta noticia:

"A todos los retailers les gustaría que sus tiendas de noche también estuvieran a la vista con un escaparate bien iluminado y visible a través de la persiana. Hasta ahora la única manera decente de conseguirlo era con las persianas tubulares, que son más caras y tienen un inconveniente: la gente puede introducir objetos a través de ellas.

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Escaparates con sabor a ginebra

escaparate-ginebra1¿Qué hace una botella de ginebra junto a una tele de Sony? ¿Y con un reloj de alta gama? ¿Y en el escaparate de una tienda de ropa? Esto se deben de estar preguntando los ciudadanos de Madrid y Barcelona cuando pasean por delante de tiendas como Biosca & Botey, Sony Style, E4G, Gonzalo Comella, Iguapop y Rabat Flash, y todo a consecuencia de la última acción de outdoor que la marca de ginebra Bombay Shappire ha llevado a cabo.

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

La nueva Era del Retail: Camper

Desde el diseño del producto al diseño de las tiendas, pasando por su marketing en el punto de venta, o los nombres de sus colecciones, la marca de calzado española Camper ha resultado ser una auténtica maestra a la hora de crear una personalidad de marca única y atractiva.

camper3

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 
Página 1 de 4
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing