Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Visual

Innova Comercio

esoganweb

Visual Merchandising

Fusión de conceptos: tiendas híbridas

ropavinoEn las principales ciudades del shopping llevamos muchos años observando una tendencia que cada vez gusta más. Nos referimos a las tiendas mixtas o “fusion” retail, también conocidas como negocios híbridos o multiespacio, que ofrecen varias categorías de productos o servicios que en principio poco tienen que ver entre sí, pero que, desde el punto de vista del cliente, configuran una oferta integral y atractiva.

Así, varias ciudades españolas se están sumando a Londres, Berlin, o New York. En Mallorca, por ejemplo, puedes adquirir zapatos y vino en un mismo establecimiento, o comprar libros mientras te cortan el pelo, o pilotar un avión comercial desde la cabina de un simulador de vuelo mientras te comes un pincho de tortilla. En la capital puedes comprar productos ecológicos  mientras esperas a darte un masaje o comer un plato vegetariano.. las posibilidades son infinitas.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Escaparates con mucho arte



El centr
escparate_bonitoo de Murcia será durante el mes de marzo el escenario de una singular exposición de obras de arte en 130 escaparates de tiendas, transformándose así en la galería más grande de España.

Esta iniciativa, que lleva por nombre “Arte por la sostenibilidad, en Murcia Centro”, además de ser un buen reclamo comercial y cultural, tramite al ciudadano mensajes de comportamiento ambiental responsable, ya que las obras están realizadas con materiales de desecho.

Sin embargo, la idea de combinar arte y escaparates tiene una larga trayectoria en nuestro país. Lladró nos sorprendió este año con manteles de ganchillo 100% sintéticos (cuya confección requiso un láser de extraordinaria precisión), logrando conjugar así tradición y modernidad.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

¿Por qué compro dónde compro?

visual1Lo importante en una tienda no es sólo lo que en ella se vende, sino especialmente cómo se vende.

Presentándolo de tal forma que realmente venda. Optar por un enfoque basado en conceptos significa no sólo desarrollar, sino también entrenar y adiestrar. Ofrecer el mejor aspecto de la tienda, no sólo en la semana inaugural sino todas las semanas, exige un enfoque orientado a los procesos que convierte al empleado en el factor de éxito.

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Coolhunting, una disciplina que permite a las empresas conocer lo que demandarán sus clientes

tendencias

Cada vez son más las empresas que buscan anticiparse al gusto de sus clientes y consumidores para desarrollar una eficaz campaña de marketing y comunicación ante el lanzamiento de nuevos productos y servicios y así posicionarse con éxito en el mercado frente a sus competidores. Pero, ¿cómo se realiza la búsqueda de estos fenómenos que finalmente se convertirán en moda? ¿Qué cualidades debe tener un buen coolhunter? ¿Cómo pueden las empresas aprovechar al máximo esta disciplina?.

El coolhunting es una nueva función de las organizaciones cuyos fundamentos parten de los puntos en común del marketing, la estrategia, la investigación comercial y el I+D.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

12 Escaparates innovadores

 

image030

Echamos una mirada a los últimas tendencias en escaparatismo para mostrar algunos escapaparates que no dejan indiferente a nadie, como ya sabemos, el reclamar la atención no es solo cuestión de exponer un ofertón....

 

 

Que mejor forma de promocionar el iPod Hi Fi de Apple

image001

 

Luceté con 480 flores de papel como la tienda Chambón de Bilbao

image002

Saca los elementos del escaparate y....CUENTANOS ALGO MÁS como Harvey Nichols


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 
Página 3 de 4
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing