Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tendencias

Innova Comercio

esoganweb

Tendencias

¿Cómo son los consumidores de la crisis?

Imprimir
Ya hemos tratado en otros artículos como la crisis está modificando los hábitos de compra y consumo de los clientes. Pues bien, un reciente estudio realizado por CP Proximity bajo el título “Las cuatro caras de la crisis”, ha logrado además agrupar estos cambios en el comportamiento de compra en cuatro tipos de consumidores. Veamos cuales son:

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Danone + Imaginarium = Fidelidad + Tráfico + Marca

Imprimir
imaginarium_8Una de las tendencias en retail que venimos observando los últimos meses es el llamado shop-in-shop, es decir, crear una tienda dentro de otra. Y aquí tenemos uno de los ejemplos más recientes:

Imaginarium, una de esas “lovemarks” que está sabiendo reaccionar bien ante la crisis, ha desarrollado una acertada estrategia de co-branding y se ha aliado con Danone para ofrecer en sus tiendas de juguetes una nueva experiencia a padres y niños.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Nuevos formatos "village" en EEUU

Imprimir
¿Adivináis a qué lugar corresponden estas imágenes? ¿Una plaza? ¿Tal vez un parque?

grove1
Leer más...
 

Vending: un canal de ventas que se está reinventando

Imprimir

vending_japonEl vending es un canal de ventas relativamente antiguo en nuestro país (década de los 70), que sin embargo está experimentando un resurgimiento en los últimos años.

Lejos de haberse agotado este modelo, encontramos en la actualidad numerosos ejemplos de cómo se está reinventando y alcanzando públicos hasta ahora indiferentes a este canal.

Veamos algunos de ellos….



Tiendas o máquinas de vending con productos poco habituales
: estaciones de tren (libros, productos de artesanía, perfumes), hospitales (bombones, tarjetas, peluches, juguetes), hoteles (calcetines, paraguas, parafarmacia), aseos de pubs y restaurantes…

Vending anti-vending, es decir, de comida sana (gazpacho, verduras, frutas), pan y bollería clásica precocinados. Existen carnicerías españolas que han instalado una máquina de vending de platos preparados cárnicos accesible desde el exterior de la tienda las 24 horas.

Leer 0 comentario(s)...

Leer más...
 

Nuevas tendencias de consumo: nuevos modelos de tiendas

Imprimir

La delicada coyuntura económica que atravesamos está dando lugar a nuevos consumidores, con unos patrones de comportamiento y unas actitudes ante la compra hasta ahora desconocidos (o más bien olvidados). Sin embargo, estos cambios en el consumidor están provocando el nacimiento de nuevos modelos y formatos de tiendas, que han sabido reaccionar a tiempo y adaptarse a estos cambios con una habilidad extraordinaria. Y es que, como dicen los chinos, crisis = oportunidad.

¿Qué está pasando en la cabeza y el corazón de las personas que nos compran, cómo está cambiando su forma de vivir y de comprar? Sólo un elemento de nuestra escala de valores está ganando cada vez más protagonismo: la felicidad. A diferencia de las generaciones pasadas, en la actualidad todos pensamos que tenemos derecho a ser felices. De forma consciente o inconsciente, con mayor o menor intensidad, el ciudadano occidental del siglo XXI asume que ha venido al mundo para disfrutar de la vida y ser feliz. Y esa aspiración vital guía todas sus decisiones, también las de compra.

Leer 0 comentario(s)...

Leer más...
 
Página 1 de 3
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing