Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Tendencias

Innova Comercio

esoganweb

Tendencias

La generación TRY, probar, alquilar vs comprar

Imprimir
Si hay algo a lo que todo empresario debería estar bien atento, sin importar cuál es su tipo de negocio, es a los recientes cambios de percepción, actitud, interés y tendencias que afectan o surgen en torno a este.

Esto se acentúa aún más, si cabe, en las PYMES de Comercio y distribución.

La segmentación de clientes por edad y sexo, válidas en otras épocas, se quedan cortas ahora con la cantidad de perfiles diferentes que pueden comprar nuestro producto o servicio. Es por ello que ahora debemos “cazar”, con mayor intensidad, las señales del entorno que rodea al cliente con el fin de innovar actuando ante las amenazas u oportunidades que nos presente su estudio.


TRY2
Leer más...
 

Inspírate con las tiendas más innovadoras de Coolhunter

Imprimir

powershop14 (1)

He pensado que era hora de compartir este secreto con todos los retailers: las fotografías de las tiendas más cool están en la página de The Coolhunter. La selección de las Powershops como las llaman es una verdadera delicia para los amantes de retail. También es un sitio muy recomendable para conocer tendencias no solamente en retail, sino en diseño, arquitectura, arte, estilo de vida, etc. No en vano se llaman cazadores de lo “cool”. Una pagína realmente muy interesante e inspiradora. Os dejo alguna foto más aquí, pero lo que recomiendo es una visita directa:

self5

Articulo colaboradora: Sashka de retail.awanzo.com


Leer 0 comentario(s)...
 

Los alimentos actuales son diferentes porque el consumidor es diferente

Imprimir
antonio-duch - innovacomercio.comLicenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Antonio Duch es actualmente el director de la Unidad de Investigación Alimentaria de AZTI-Tecnalia. Anteriormente ha trabajado en departamentos de calidad y de I+D+i en empresas del sector lácteo y de snacks. Duch es miembro del comité científico de Elika, Fundación Vasca para la Seguridad alimentaria. El centro tecnológico en el que desarrolla su actividad investigadora es un referente en investigación marina y alimentaria. Además, sostiene una fundación cuyo objetivo es el desarrollo social y la mejora de la competitividad en sus sectores de actuación, mediante la investigación y la innovación tecnológica. Desde 1981, AZTI-Tecnalia cuenta con un amplio número de clientes de empresas, instituciones y administraciones públicas para los que realiza proyectos de investigación orientados a la generación de conocimiento y productos y servicios tecnológicos de alto valor añadido enfocados a la resolución de problemas concretos.
Al echar un vistazo en el espacio virtual del Centro Tecnológico en Investigación Marina y Alimentaria uno tiene la sensación de visitar un lugar de ciencia ficción. ¿Ha llegado el futuro?

AZTI es un centro tecnológico que debe dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de nuestros sectores objetivo, el sector pesquero y la industria alimentaria. Cuando hablamos de que investigamos los alimentos del futuro nos referimos precisamente a investigar con las tecnologías, estudiar los ingredientes, probar
Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 
Página 3 de 3
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing