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Características de la población Senior

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Es evidente que la población senior (mayores de 60 años) es un segmento de mercado cada vez más importante, tanto por su tamaño, como por su poder adquisitivo. El mito del pensionista que apenas llega a fin de mes cada vez está más obsoleto. Si a eso añadimos que este colectivo no tiene gastos de hipotecas o hijos a su cargo, y que prácticamente toda su renta está disponible, su atractivo se multiplica.

Un cliente senior tiene unas necesidades muy distintas. Nuestros comercios y nuestros mensajes tienen que atender a esas necesidades si no queremos parar inadvertidos para un colectivo que ya supone más de la mitad del mercado. Por ello, en este artículo vamos a analizar las principales diferencias de este colectivo en relación a sus actitudes y hábitos de compra.

En un segundo artículo expondremos los principios más elementales que todo mensaje, publicitario o no, dirigido a este colectivo senior, debe respetar.

ACTITUDES DE LOS SENIOR ANTE LA COMPRA
:

  • Cuando se trata de bienes de consumo no duradero, comprar en una forma de llenar el tiempo. La compra de alimentos es un buen ejemplo: se adquieren pequeñas cantidades a diario, en lugar de llenar el carrito o el maletero del coche cada semana o quincena.
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E-Consumers y Green Seniors: mercados emergentes

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Según un artículo publicado en la revista Distribución y Actualidad, en el último año ha crecido en nuestro país tanto el número de hogares que compran productos de gran consumo por Internet (ropa, alimentación, equipamiento de hogar, ocio, tecnología), como el gasto que realizan en él.

Una gran parte de este colectivo lo hace de forma habitual y para varias categorías de productos. Son los denominados “e-consumers”, que representan casi el 13% de la población y realizan el 14% del gasto de gran consumo. Ellos, junto con los “green seniors”, mayores de 50 años, preocupados por el medio ambiente, que gastan un 20% más en alimentación que la media nacional, están haciendo crecer las ventas de los mercados de gran consumo en un contexto tan difícil como el actual.


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10 + 1 RECOMENDACIONES PARA EL RETAIL 2010

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Personaliza tus productoperross y servicios de una forma tangible y visible, tanto si vendes artículos de lujo, como si se trata de productos de uso cotidiano. Decora tus escaparates y estanterías, y anima tu tienda con elementos que apelen a sus intereses y aficiones (para ello tienes que hablar con el cliente, conocerle mejor). Ofrece promociones y descuentos personalizados, a la carta.


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Tendencias de Consumo 2010

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¿Cómo ha reaccionado el consumidor ante la crisis?

Los expertos no se ponen de acuerdo acerca de la magnitud de la actual crisis económica, pero lo que es evidente es que, tras más de diez años de bonanza económica, la situación actual nos está afectando duramente.

Antes, los consumidores ganaban más, gastaban más, y se endeudaban más. El consumo definia, además del satus social, la personalidad, el buen gusto y el estilo de vida de cada comprador. Los bienes de lujo eran más accesibles, más deseados. Las marcas, concientes de esta realidad, experimentaron una auténtica fiebre por lanzar productos y servicios premium al mercado. Ediciones de lujo a las que, en muchas ocasiones, únicamente les diferenciaba un envoltorio negro y dorado.

mirandoescaparatHoy, el consumo “irresponsable” y “desenfrenado” se ha acabado. La exclusividad ya no se mide por el envoltorio, sino por la personalización y el trato preferente. El “consumidor” compulsivo ha dado paso a un consumidor “responsable”, inteligente, prudente, reflexivo y sofisticado, que sigue buscando lo mejor, pero también el mejor precio, y la mejor experiencia de compra.


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Furor por el Outlet

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El aumento de las tiendas outlet ha crecido exponencialmente llegando a ser un modelo de negocio que no decrece en demanda a pesar de las crisis y que permite a muchas industrias liberarse de stocks de una forma mucho más rentable.

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A los casos de éxito de los outlets online como BuyVip o Privalia, hay que sumarle las tiendas físicas de este tipo. Un claro ejemplo es la "Ruta Outlet" en Elche : (Articulo del PAIS.com)

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