Usted está aquí: Inicio > Actualidad > Innovación

Innova Comercio

esoganweb

Innovación

GPS: un gran aliado del comercio (parte 2)

Otra iniciativa interesante en marketing de proximidad es la puesta en marcha por Google en Estados Unidos. Al introducir en nombre de un producto en el buscador, te indica en qué tiendas de los alrededores está disponible, su precio, el teléfono y la dirección del establecimiento, aunque por el momento sólo aparecen los distribuidores asociados al proyecto.

Otra iniciativa interesante es la desarrollada en España por Cuponeo, en exclusiva para promociones y descuentos. Cuponeo nació como un portal web que informaba a los consumidores de todas las promociones, ofertas, cupones y vales de descuento existentes, un servicio de gran utilidad si no fuera porque le faltaba un ingrediente: la ubicación geográfica de los descuentos.
cuponeo


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

GPS: un gran aliado del comercio (parte 1)

El marketing de proximidad o geomarketing está ganando cada vez más adeptos entre el comercio urbano, ya que es ideal para atraer compras por conveniencia y generar venta cruzada en una determinada zona comercial.

En el popular barrio comercial de Candem (Londres) hay mapas en distintos cruces de calles que sitúan todas las tienda del barrio, al igual que los mapas de los centros comerciales.

Sin embargo, las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles permiten no sólo que el cliente lleve un mapa de todas las tiendas del barrio en su bolsillo, sino también informarle al instante sobre la disponibilidad del producto deseado en las tiendas más cercanas, asesorarle sobre otros comercios próximos para encontrar el complemento ideal, y mostrarle los mejores descuentos de la zona o las recomendaciones y opiniones de otros clientes. Estas tecnologías se están transformando poco a poco en un personal shopper desinteresado y muy cómodo de llevar.


Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

La Comunidad Valenciana gana puntos en innovación.

Cuando reflexionamos sobre cultura emprendedora y comercios innovadores, tendemos a pensar automáticamente en una ciudad: Barcelona. Sin embargo, esto está empezando a cambiar. Y es que Madrid, Navarra y País Vasco también se están convirtiendo en referentes de innovación en España.

La Comunidad Valenciana, junto con Aragón, se sitúa en un nivel “dentro de la media”, según el Marcador Europeo de Innovación Regional 2009, elaborado por la Comisión Europea, mientras que el resto de comunidades se encuentran por debajo de la media española.

termometroEl dato más positivo es que nuestra calificación ha superado a la obtenida en 2004, siendo nuestra Comunidad, junto con Baleares y Ceuta, las regiones que más han incrementado su grado de innovación en los últimos años.

Y es que ya no hace falta trasladarse a la ciudad condal para descubrir comercios y modelos de negocio innovadores. Tanto si paseas por el tradicional Barrio del Carmen, como si te acercas a varias de las localidades de la Comunidad, puedes encontrar verdaderas tiendas de ensueño que se están convirtiendo en un reclamo más dentro de la atractiva oferta turística de nuestra región.

Esto nos anima a seguir apostando por la innovación comercial como una de las mejores palancas para incrementar el atractivo, la competitividad, la calidad de vida y la “marca” de una región. Nuestra Comunidad ya tiene su espacio en el mapa de la innovación. ¡Enhorabuena!

Leer 0 comentario(s)...
 

10 reglas de oro para innovación técnica en Comercio


Regla 1 Antes de introducir una aplicación nueva, hay que estimar bien su plusvalía. ¿Cuáles cosas nuevas les ofrezco verdaderamente a los clientes? ¿Cuál es mi meta?

Regla 2 ¿Cuáles son los costos de mantenimiento? En caso de innovaciones técnicas, no sólo se trata de los costos de inversión, sino también de costos de mantenimiento a largo plazo.

Regla 3 ¿Cuándo se vence el valor técnico de la innovación hecha? Novedades de hoy, mañana estarán retrasadas desde el punto de vista técnico.

Regla 4 Hay que disfrutar de la ventaja de la innovación técnica que uno tiene. Informe a sus clientas de las novedades técnicas en su tienda. De esta manera le van a otorgar la imágen de ser ‘innovador’.

Regla 5 Sencillez es la palabra clave. A los clientes les falta paciencia para aprender cómo manejar un sistema complejo.

Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 

Esperando a que le toques…

Cambiar la relación entre el entorno y el cliente. Para cuando una tienda que respire?…

innovacion1

EL nuevo mando de Panasonic, emula a una macota que respira, que modifica su forma al tocarlo (pasa de blando gelatinoso a eréctil cuando lo cogemos). He aquí un caso de producto innovador, a través de la
Leer 0 comentario(s)...
Leer más...
 
Página 2 de 3
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing