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Alimentación

Frutas Manuela: bienvenido al universo 2.0 de la fruta

Frutas y verduras Manuela es el ejemplo perfecto de cómo los pequeños comercios pueden competir con la gran distribución en el mundo virtual y estrechar los lazos con sus clientes fuera de la tienda.

manuela1Manuela la logrado innovar en un sector a priori tan “tradicional” como es el de la venta minorista de frutas y verduras, demostrándonos que en todos los sectores de comercio es posible la innovación.

Heredera de una tradición familiar en el negocio de las fruterías, en 1997 se hizo cargo de la suya propia, y decidió que no se limitaría a vender frutas a sus clientes ("¡qué aburrida sería mi vida!"), sino que se dedicaría a “aportar felicidad y diversión a sus vidas” (“¡quiero divertirme con mis clientes, hacerles más felices, y ganarme su amistad para siempre!).
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Raza Nostra: historia de una carnicería

El protagonista de esta historia es Carlos, un ingeniero de montes que transformó la tradicional carnicería de su padre, de toda la vida, en una tienda groumet con todos los ingredientes necesarios para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra muy especial.
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Se podría decir que Carlos forma parte de una nueva generación de carniceros que no se conforman con despiezar y vender carne. Desde muy joven estuvo comprometido con el negocio familiar, pero tenía muy claro que, si quería que el negocio continuara creciendo, tenía que adaptarlo al siglo XXI.
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Panaderías Bizkarra

Estos establecimientos de panadería y bollería, que han sido reconocidos con el Primer Premio a la Innovación en el Comercio Vasco, han puesto en marcha un plan de innovación cuyo principal pilar es la comunicación con el cliente, realizándose también distintas acciones para difundir las propiedades, los ingredientes, el proceso de realización, la historia y las tradiciones relacionadas con los postres y los panes que se elaboran. Veamos en que ha consistido este plan de innovación:


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La Abeja de Oro

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Calificados por muchos como el mejor naturista de la provincia de Alicante, La Abeja de Oro es el claro ejemplo de una empresa familiar que ha sabido evolucionar y reinventarse para no quedarse atrás. Fundada en 1978 con un comercio pequeño ubicado en San Juan de Alicante, que estaba basado practicamente en la venta de miel y polen, a crear toda una boutique del bienestar y la salud, con áreas especificas de cosmética, libros, dietética, alimentación biológica, incluso un espacio para masajes y envolturas de chocolate o vino, acupuntura, etc
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La Abeja de Oro saben bien lo que necesita su cliente y por eso genera negocios y valor añadido a través de el, además de ofrecernos consejos, una revista (van ya por su 5º edición) y una tienda online. No mes de extrañar que le haya otorgado el premio de la Camara de Comercio y que sigan innovando formando para te del primer Circulo de Empresa Innovadoras de Comercio llevado a cabo por COVACO.

Más info en www.abejadeoro.com
La abeja de oro como es lógico, pertece al:
CEIC CV logo

de covaco
 

El Forn de la Mestra

El Forn de la Mestra es el nombre de la marca comercial de Bollipan Mutxamel S.L dirigida por José Manuel González, nombre que reciben las tres panaderías cafeterías que tiene su empresa en Mutxamel. En ellas, el empresario de 33 años, instaló un software que se encarga no solo de controlar sus tiendas, sino de gestionar clientes. Actualmente tenemos la primera prototipo abierta y funcionando satisfactoriamente.

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Aquí abandonamos el concepto de vender pan o servir cafes, tomando uno mas amplio. Lo que realmente pretendemos es aportar valor al afecto y amistad, a través de nuestros productos, al mismo tiempo que contribuimos a mantener la cadena alimenticia y una dieta equilibrada.

Este nuevo concepto de negocio hace que las estrategias sean mucho mas amplias y las ideas surjan de cosas totalmente ajenas a nuestra propia actividad. Su estrategia es muy simple. Son panaderías con servicio de cafetería. Las sinergias que se producen entre estos dos negocios hace que se complementen obteniendo unos resultados óptimos.

Actualmente estamos trabajando en una base de datos para hacer marketing directo a través de mail y sms. Para adquirir la base de datos hicimos un concurso de tostadas, la respuesta fue de 200 participantes, con lo cual ya tenemos de base 200 miembros en la base de datos. Posteriormente haremos promociones a través de SMS los días claves del año como cumpleaños de nuestros clientes, día del padre, día de la madre, santos, eventos especiales.
Esto nos convierte en un negocio de estas características, con una innovación hacia la gestión de clientes con nuevas tecnologías.


El Forn de la Mestra como es lógico, pertenece al:
CEIC CV logo

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Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing