Usted está aquí: Inicio > Electrónica

Innova Comercio

esoganweb

Electronica

Realidad Aumentada y marketing 3D

¿La tecnología para comprar en el futuro?

raumentadaComprar desde casa probándote la ropa, prácticamente como si estuvieras en la tienda, navegar por la calle interactuando con lo que vemos físicamente con la red, videojuegos que reconocen nuestros movimientos y objetos, etc. Esto ya no es ciencia ficción, ni siquiera son fases de investigación, es una tecnología que ya esta en algunas pocos aplicaciones y que estará muy pronto con todos nosotros, es lo que se ha denominado realidad aumentada.

Básicamente, se trata de dispositivos que añaden información en una pantalla (o sistema similar de visualización) a la información existente en la vida real. Esto ocurre con sistemas de localización GPS como podemos comprobar en el caso de la aplicación Layar (video) para dispositivos móviles con el sistema operativo Android de Google. Este software nos permite, a través de la cámara del móvil, obtener información práctica y comercial sobre lo que estamos viendo. Ver y reconocer la catedral de Barcelona y conectarla con Wikipedia , además de obtener detalles sobre tiendas o restaurantes cercanos, u otros espacios de interés, casas en alquiler, cajeros, etc.

Otras aplicaciones se basan en el reconocimiento de personas y objetos mediante la lectura de un algoritmo que el PC convierte en un objeto 3D, en lo que ya ha empezado a formar parte del denominado Marketing 3D. Algunos de estos curiosos ejemplos, los podemos ver en www.realidadaumentada.info. Entre otros usos como son el del ocio o la medicina, también esta llamada a ser una tecnología aplicable al comercio, desde infinidad de nuevas formas experimentales en la presentación de productos o en la venta directa online, por ejemplo de ropa.

realidadaumentada1

Un buen ejemplo de esta última es la aplicación The Webcam Social Shopper que combina la realidad aumentada y la captura de movimientos para crear una red social donde podemos compartir “el como me queda con todos nuestros amigos”. Igual de impresionante y revolucionario es la nueva generación de consolas que nos propone Microsoft con Project Natal (video) para alcanzar un éxito similar o mayor al de la Wii de Nintendo.

En definitiva, para el comercio minorista, en un marco en el que precisa ofrecer cada vez más valor, contra la alta competencia de los grandes distribuidores, estas tecnologías pueden ofrecer nuevas y atractivas formas en la experiencia de compra para los clientes actuales y futuros.

 

Enseñar a los clientes

Para hacer frente al gigante del product experience, Apple. Sony ha buscado alianzas para combatir en la experiencia generada en sus tiendas. La unión con Comcast Labs, multinacional especializada en el entretenimiento digital avanzado, le ha permitido generar un espacio donde los clientes pueden aprender sobre las

Leer más...
 
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing