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La Abeja de Oro

abjoroo
Calificados por muchos como el mejor naturista de la provincia de Alicante, La Abeja de Oro es el claro ejemplo de una empresa familiar que ha sabido evolucionar y reinventarse para no quedarse atrás. Fundada en 1978 con un comercio pequeño ubicado en San Juan de Alicante, que estaba basado practicamente en la venta de miel y polen, a crear toda una boutique del bienestar y la salud, con áreas especificas de cosmética, libros, dietética, alimentación biológica, incluso un espacio para masajes y envolturas de chocolate o vino, acupuntura, etc
laabejacorp
La Abeja de Oro saben bien lo que necesita su cliente y por eso genera negocios y valor añadido a través de el, además de ofrecernos consejos, una revista (van ya por su 5º edición) y una tienda online. No mes de extrañar que le haya otorgado el premio de la Camara de Comercio y que sigan innovando formando para te del primer Circulo de Empresa Innovadoras de Comercio llevado a cabo por COVACO.

Más info en www.abejadeoro.com
La abeja de oro como es lógico, pertece al:
CEIC CV logo

de covaco
 

Del Unisex al "Para Él /Para Ella"

Gimnasios “sólo para ellas”

El concepto “unisex” supuso en su día una innovación importante en el sector de belleza y estética. Sin embargo, desde hace algunos años se observa una nueva tendencia: especializarse en un sexo determinado, para poder ofrecer una experiencia óptima, que satisfaga las necesidades del cliente en todos los aspectos. Y todavía más innovador resulta especializarse en el género más ”marginal” del sector.

curvesAsí fue como surgió la cadena catalana de Fitness Curves (actualmente franquicia), la primera en ofrecer entrenamientos y equipamientos exclusivos para mujeres de cualquier edad. Para satisfacer a este exigente colectivo, adaptaron todos los elementos, desde la gestión y la propiedad de los centros (que obviamente, estaba a cargo de mujeres), la flexibilidad y naturaleza de los entrenamientos (que eran impartidos únicamente por monitoras y no sobrepasaban los 30 mintutos), la flexibilidad de los horarios (de 10 a 22.00 horas) y de las clases (sin hora de comienzo), para responder al estilo de vida de la mujer actual, pasando por la disposición de las salas y las máquinas (en círculo, para favorecer la conversación entre ellas), el tipo de maquinaria (específico para tratar las zonas conflictivas de las mujeres), y una decoración muy acorde con los gustos femeninos (colores suaves, tonos morados y rosados, publicidad femenina, limpieza, olores, etc).

Y es que, para una mujer, Curves es más que un lugar de entrenamiento, es un espacio de diversión. Les permite sentirse cómodas, "es un lugar diseñado y pensado especialmente para la mujer, y lo sabe".

Ahora que la tendencia de gimansios femeninos se ha consolidado en España, Curves ha decidido entrar en el mundo árabe,donde la política de “sólo para las mujeres” está hecha a su medida.





Peluquerías “sólo para ellos”

lamar_topPor otra parte, están surgiendo nuevos conceptos de peluquería y salas de estética pensados exclusivamente para ellos.

Esto lo podemos ver en la peluquería Birds, de Estados Unidos, aunque en este caso no se restrinja la entrada a las mujeres.

Pero todo, la decoración (muy colorida y de un estilo exuberante y algo caótico), la música, la publicidad, el estilo... responde sin duda a unos gustos muy masculinos. Además, quieres atraer a los más jóvenes. Por eso, en la zona de espera, los chicos pueden leer revistas deportivas, ver vídeos, jugar a la game, o echarse unas partiditas al futbolín. Las chicas que les peinan son bastante “atractivas”, para que negarlo, y las promociones son de lo más originales, como por ejemplo, una cerveza gratis mientras te peinan.

El modelo de negocio plantea pagar a los estilistas en un esquema basado en comisiones, y ha demostrado tener un retorno mayor al promedio del sector. Birds también ha implementado un esquema de promociones cruzadas que les ayuda a contactarse con nuevos clientes. Birds es sin duda un ejemplo de cómo relanzar los negocios tradicionales, y como especializarlo en segmentos de mercado específicos.

Pero este ejemplo debe inspirarnos para replantearnos si podemos especializarnos todavía más en nuestro respectivo negocio. Así, por ejemplo, podemos pensar en salones de estética y peluquería para parejas gays, en gimnasios pensados para los más pequeños (porque peluquerías ya las hay, y muy originales, como la que Inmaginarium acaba de incorporar en sus tiendas de juguetes, aunque tambiés es factible especializarse en niños o en niñas), o incluso peluquerías y gimnasios pensados exclusivamente para la gente mayor, ejectivos, discapacitados....

Como ves la lista de posibilidades es infinita. La clave está en elegir un colectivo con el que tengamos una afinidad especial, al que nos guste complacer, y después apostar por él, adaptando toda la experiencia a sus necesidades y preferencias. Así es como, en el siglo XXI, se logrará ofrecer un servicio Premium.
 
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