Usted está aquí: Inicio > Calzado

Innova Comercio

esoganweb

Calzado

Barrabes.com De la montaña al mundo


Desde su inmersión en el mercado on-line las cifras de negocio de Barrabés han aumentado con creces sus expectativas iniciales. Su plantilla ha pasado de 2 a 80 empleados, de los cuales 30 pertenecen al área de las TICs, han pasado de facturar 300.000 euros anuales a 8 millones de euros y de tener 185 m2 cuadros de espacio de venta a 3.000 m2 en la actualidad. Las cifras hablan por sí solas, pero contemos brevemente cómo ha llegado el pequeño comercio familiar de la familia Barrabés hasta ahí. Los Barrabés, propietarios de la tienda que da su nombre en Benasque, especializada en material de sky y montañismo, querían hacer llegar a los amantes de la montaña y de la nieve sus ofertas y, ya puestos, expandir las fronteras de su actividad.
barrabes - innovacomercioPara ello contaban con un gran conocimiento del mercado deportivo y de las necesidades de sus clientes, aunque les resultaba muy difícil competir con las grandes cadenas especializadas. Pero en eso llegó Internet y hoy en día los paquetes con el marchamo de Barrabes.com no sólo compiten con Decathlon y otras cadenas en territorio español, sino que salen de Benasque para emprender rutas de miles de kilómetros, hasta llegar a los domicilios de compradores japoneses, brasileños o taiwaneses, entre la treintena de países a los que dan servicio. El negocio Barrabés se divide en 2 empresas: las tiendas físicas, Barrabés Esquí y Montaña que se ubica en Benasque y Madrid, y la virtual, Barrabés Internet, en Huesca. Todas comparten una misma actividad, la venta de artículos de deporte, y un mismo stock, aunque con dos canales de comercialización distintos. ..................

Actualmente mueve más de 8 mill.de euros (1.330 mill. pts) al año, de los cuales un 40% proceden del Comercio Electrónico
.

Además de utilizar su portal como canal de comercialización, su principal ventajas respecto a otros portales de venta on-line es que se han conseguido hacer de su portal una comunidad virtual activa, convirtiéndose en el punto de encuentro de todos sus clientes y amantes de la montaña. Tal Comunidad virtual cuenta ya con 30.000 usuarios registrados, los cuales pueden conseguir fácilmente información sobre cualquier aspecto o duda relacionada con el alpinismo y el esqui, cosa que les ha repercutido directamente sobre el incremento en las cifras de venta.
 

Timberland Fidelizar a través del Eco -retail

Timberland www.innovacomercio.com
Timberland reorienta por completo el establecimiento, situado en el centro comercial La Morea en Navarra, con un nuevo concepto de Market Place, de sensibilización mediambiental. Según explican desde Timberland, este nuevo concepto pretende crear espacios que inspiren y equipen al consumidor para tener una experiencia de marca enfocada al respeto medioambiental y al producto de exterior. Este concepto de tienda incorpora el compromiso de la compañía por reducir su impacto en el medio ambiente. De este modo, el mobiliario de The Market Place intenta utilizar material reciclado y rehusado, siguiendo los valores éticos de su compromiso. Por otro lado, cada punto de venta es único y tiene inspiración local, con elementos característicos de la zona y objetos encontrados en mercadillos locales, como escaleras, bancos, espejos, iluminación e incluso puertas rediseñadas como mesas.
Desde mayo de 2007, se han abierto más de medio centenar de nuevas tiendas con el concepto The Market Place.
Tienda Timberland eco retail
 

Os presentamos a Martí Guixé, el diseñador oficial de las tiendas camper y desigual…

diseno1

Es uno de los diseñadores más creativos y estimulantes. Ha ideado espacios, objetos y conceptos, hasta el punto de denominarse así mismo, ‘exdesigner’. Aunque es conocido ampliamente como el diseñador que ha unido de manera más original, gastronomía y diseño, algunos ejemplos archiconocidos como la cadena de restaurantes Food BALL, los podéis ver en www.food-designing.com. Su larga vinculación en el desarrollo de concept shop y comunicación en las tiendas de la marca Camper han sido realmente relevantes llegando a posicionar a Camper y a otras cadenas de tiendas de ropa como Desigual, con las que ha colaborado entre las más innovadoras y originales en cuanto a sus propuestas de experiencia, comunicación, decoración, diseño e interacción con el cliente. Ya en 1981, Camper pensó que sus zapatos necesitaban un espacio dedicado y alternativo que permitiera a los clientes interactuar con ellos y con la marca. Impulsadas por el concepto de autoservicio, eran tiendas en las que se mostraban todos los estilos y las tallas disponibles.

La nueva tienda Camper supuso no sólo una revolución, sino también un escaparate conceptual para una nueva experiencia gráfica: las cajas, los posters, las bolsas con mensaje y la nueva forma de mostrar los zapatos confirmaron la capacidad de la marca de dialogar con sus clientes.

diseno2

Y los clientes entendieron el mensaje. El concepto "Walk in Progress" surgió en el año 2000, ideado para Camper por Martí

Guixé que surgio debido a la rápida expansión de Camper internacionalmente y su necesidad de recuperar la inversión en un corto periodo. La idea es sencilla: crear un diseño temporal, provisional e interactivo, con mobiliario fabricado con materiales reciclados que permite a la tienda comenzar la actividad antes de finalizar el diseño y la decoración definitivos. Con esta idea como objetivo, la ejecución resulta fácil, rápida y barata. Las paredes se pintan de blanco con el título "imagina un mundo mejor", y se invita a los clientes a escribir y dibujar sus propios mensajes, ideas, sueños, impresiones, etc., con lo que se subraya la naturaleza interactiva del concepto "Walk in Progress".

Recientemente esta desarrollando proyectos en Milan, Berlin, Tokio y por supuesto en Barcelona con Camper y Desigual y otros nuevos conceptos de tienda como Watx, un establecimiento enfocado en la moda de la relojería contemporánea.
 

Nuevos productos: Zapatillas con GPS

 

Ayudar a gente con problemas es el valor más apreciado para un producto caro, que no obstante ya esta recibiendo un aluvión de pedidos en EEUU. Desde personas con enfermedades mentales como el alzheimer hasta niños,
Leer más...
 
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing