Usted está aquí: Inicio > Guía Innovacomercio

Innova Comercio

esoganweb

Guía Innovacomercio

Cuatro ideas sencillas

Imprimir
Aquí van algunos consejos prácticos que puedes aplicar en los escaparates o expositores de tu negocio:

  1. Mezcla colores y texturas: tanto si vendes guantes, como si son verduras… todo puede combinarse para formar conjuntos coloristas y atractivos. escaparate_unico
  2. Simplicidad: si vendes un producto exclusivo o de gran calidad, exnlo en tu escaparate como si se tratara de una joya o un cuadro en un museo. Si colocas un único objeto en el escaparate, no desaprovechas el espacio, pues consigues presentar la mercancía de forma limpia y destacar  al máximo todos sus detalles, reforzando la calidad del diseño, los materiales, etc…Al mismo tiempo, llamas la atención del cliente, al igual que el lector de un periódico se sorprende ante el anuncio de una sola palabra sobre una página en blanco. Por otra parte, el abarrotamiento y cierto desorden “deliberado" despiertan curiosidad y trasmiten la sensación de ganga. En cualquier caso, la decisión sobre la cantidad de producto a poner es muy importante, ya que cambia totalmente la percepción del cliente.

  3. Recrea una temática: puede ser, por ejemplo, “Primavera Azul”, asociando conceptos poco habituales (lo más escuchado es una primavera rosa, verde, multicolor…), y alimenta esa temática con todo tipo de elementos, por ejemplo, esparciendo arena de playa o caracolas de mar sobre el suelo del escaparate, y colocando altavoces con el sonido del mar. También es importante que le des continuidad a esa temática en la tienda y en la publicidad / marketing, o incluso en el uniforme del personal (misma ropa o peinados que los maniquís...), etc.
  4. A la hora de diseñar la tienda, lo último en visual merchandising es recrear distintos escenarios de venta, con distintos ambientes, y una zona, preferiblemente en el centro, para atender al cliente. También están de moda los mobiliarios modulares, para presentar el producto con la mayor flexibilidad posible. Predominan los espacios de venta con mucha luz para que el cliente se sienta bien y pueda estudiar a fondo el producto, aunque por otro lado, los espacios misteriosos, con luz tenue (modulable) y focos de luz dirigidos a ciertas zonas, trasmiten sensualidad, misterio y romanticismo, son acogedores. Lo que sí es una tendencia compartida es el empleo, cada vez mayor, de materiales ecológicos o reciclados (se nos ocurre, por ejemplo, exponer las zapatillas o zapatos sobre ramas de árbol en lugar de las clásicas repisas).
 

Guía de innovación en comercio

Imprimir

El objetivo principal de la sección Guía Innovacomercio, dentro del portal www.innovacomercio.com,  es conseguir una guía informativa que mediante  ejemplos muy prácticos y fáciles de aplicar en cada área del comercio sirva para acercar el concepto de innovación a todos los retailers.


Los ejemplos didácticos que irán apareciendo en la guía junto con los artículos de actualidad y con la sección "innovando" del portal, conforman una herramienta perfecta, la cual creemos puede llegar a ser el estímulo idóneo para ayudar al empresario de comercio a poner en marcha proyectos de innovación en sus establecimientos.

 

 
fashionology_innlab
imaginarium_innlab
naturalista_innlab
innlab2_08
--- logo_dixio_2---

Federaciones COVACO

ENLACES

COVACO Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.
Red i-CREO
Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).
IMPIVA Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
CEEI Centro europeo de empresas innovadoras de valencia.
infonomia.com Guía de recursos sobre la gestión inteligente de la información. Artículos, informes y seminarios en línea.
Retail Awanzoo Blog sobre la gestión y marketing en retail.

Coto Consuting Empresa de investigación de mercados y consultoría de distribución comercial (Retailing